fbpx
desencriptados

Web3Connect: Web3.0, NFT, inteligencia artíficial y el cierre de la brecha de género.

Nuestros amigos de CryptoPuebla  presentaron el pasasdo 27 de enero, el primer MeetUp en Puebla sobre información y tendencias Web3.0, títulado “Web3Connect”

“Web3Connect” fue el evento sobre inclusión web 3.0, NFT, realidad virtual e inteligencia artificial organizado por CryptoPuebla. El día 27 de Enero, ponentes expertos, en sus áreas compartieron su experiencia y conocimientos con estas tecnologías, los participantes a este evento lo definieron como:  un espacio de trabajo y aprendizaje“. 

Estos pequeños “MeetUp” tendrán el objetivo de impulsar la curiosidad tecnológica dirigida a las nuevas tendencias, informando, educando y generando redes de networking entre las personas asistentes. Cada ponencia tuvo una duración aproximada de 50 minutos, para que los expertos pudieran compartir su experiencia en alguna de las tendencias. 

¿Quienes fueron los ponentes?

Raymon Calitri o mejor conocido como “@Ray_Calitri” en su perfil de twitter, abrió con broche de oro con su platica sobre inteligencia artificial:

“En términos simples, inteligencia artificial (IA) se refiere a sistemas o máquinas que imitan la inteligencia humana para realizar tareas y pueden mejorar iterativamente a partir de la información que recopilan.”

@Ray_Calitri
@Ray_Calitri

Ray compartió con los asistentes sus conocimiento sobre el tema y los invitó a no tener miedo del futuro y las nuevas tecnologías:

“La IA trata mucho más sobre el proceso y la capacidad de pensamiento superpoderado y el análisis de datos que sobre cualquier formato o función en particular. La IA no pretende reemplazar a los humanos. Su objetivo es mejorar significativamente las capacidades y contribuciones humanas. Eso la convierte en un activo empresarial muy valioso.”

Aprovechar al máximo la IA, y evitar los problemas que frenan las implementaciones exitosas, implica implementar una cultura de equipo que respalde completamente el ecosistema de la IA. La IA aún sigue siendo una tecnología nueva y compleja. Para aprovecharla máximo, necesita experiencia en el diseño y la administración de sus soluciones de IA de forma equilibrada.

Cerrando la Brecha de Género

En esta primera edición de “Web3Connect”, no podía faltar la presencia de la talentosa Ana Karen Ramírez o también concida en sus redes sociales como “@AnaQueenMaker“, quien es una de las pioneras y defensora de la inclusión femenina para el desarrollo de las nuevas tecnologías. Ana Karen nos habló de la importancia de “sembrar la curiosidad” en mujeres y niñas en la Web 3.0 y puso como ejemplo su ya conocido proyecto “Epic Queen”

@AnaQueenMaker

“Aumentar la participación de las mujeres en STEM es fundamental para cerrar brechas de género en las universidades y lugares de trabajo. ¿Por qué? Lograr que más mujeres permanezcan y crezcan es estas ocupaciones, permite que tengan mejores condiciones laborales, ya que tendrían más habilidades científicas y tecnológicas que demanda cada vez más el mercado laboral actual.”

Además de luchar contra la desigualdad en ciencia y tecnología, la oferta educativa de Ramírez puede solucionar otro problema: la falta de profesionales cualificados.

El gran final

Elián Huesca (@Eliandecrypto en su cuenta de twitter) cerró con su plática “Historia y futuro de los NFT”. Se abordó la historia de los tokens no fungibles, las diferentes etapas de su desarrollo y el futuro de la tecnología y sus casos de uso. Se analizaron los orígenes de los NFT, desde Bitcoin, pasando por Ethereum, hasta las últimas y más llamativas colecciones en el mercado.

@eliandecrypto

“Los NFTs tienen potencial para crecer mucho en los próximos cuatro años, pero su expansión está vinculada al éxito del metaverso, donde los NFT se podrán utilizar para realizar pagos y para validar el valor de productos y servicios. “

El metaverso es la clave para el crecimiento de los NFT, y se espera que las transacciones en estos entornos aumenten desde las 600.000 que se esperan este año a 9,8 millones para el año 2027.

El valor de un NFT depende de que en el futuro la gente los demande. Muchos los valúan al igual que en el mundo del arte: si una persona compra una obra como una inversión, pensando en venderla en el futuro a un precio más alto, dependerá de varios factorescomo su popularidad

Cabe resaltar que el evento fue de cupo límitado, contando con 23 asistentes y un aforo lleno. Sin duda el “Web3Connect”  fue todo un éxito. El MeetUp, estuvo lleno de conocimiento y un excelente ambiente. Esperamos pronto tener noticias de eventos similares por parte de nuestros amigos de CryptoPuebla.

 

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.