fbpx
desencriptados

Warner Music ingresa al metaverso a través de una alianza con Splinterlands y The Sandbox.

La gigante de la industria del entretenimiento  y la música Warner Music Group (WMG), es una de las compañías disqueras más influyentes dentro del mundo, está entrando al metaverso.

La filial de Warner Media y empresa hermana de Warner Bros anunció el día de ayer, miércoles 23 que por medio de una asociación con el juego Blockchain de cartas coleccionables, Splinterlands. El acuerdo permitirá a las compañías colaborar para ofrecer a artistas de WMG la posibilidad de desarrollar juegos Blockchain de estilo arcade en los que los jugadores puedan ser acreedores de premios económicos y algunos otros.

Este anuncio se sucita tan solo unas semanas después de que la gigante discográfica diera su primer paso dentro del metaverso tras firmar un acuerdo con la plataforma descentralizada de mundos virtuales, The Sandbox.

Los artistas de Warner Music podrán crear sus propios juegos P2E

La empresa de entretenimiento con sede en Nueva York dijo este miércoles que la asociación con Splinterlands brindará a los artistas una nueva forma de monetizar su trabajo a partir del desarrollo de juegos Play-To-Earn (P2E) basados en tokens no fungibles (NFT). Oana Ruxandra, directora y vicepresidenta ejecutiva de desarrollo comercial de WMG, dijo a través de un comunicado citado por los medios de noticia:

“Al asociarnos con Splinterlands para crear juegos tokenizados personalizados, desbloquearemos nuevas fuentes de ingresos para nuestros artistas que tienen interés en el espacio al tiempo que elevamos el papel del fandom y la comunidad.”

Estamos encantados de trabajar con WMG y espero nuevas colaboraciones en la intersección de juegos, música, criptografía, NFT, DeFi y Blockchain

agregó refiriéndose a la asociación, Jesse Reich, cofundador y CEO de Splinterlands.

Desarrollado por la empresa del mismo nombre en 2018, Splinterlands es un juego de cartas coleccionables con temática de fantasía que se lanzó por primera vez en la cadena de bloques Hive

Splinterlands permite a los jugadores poseer sus activos del juego como NFT. Los jugadores también pueden ganar recompensas de tokens SPS y HIVE jugando y participando en la comunidad de SplinterlandsSegún datos de DappRadarSplinterlands es el segundo juego de Blockchain más jugado en los últimos 30 días. Cuenta actualmente con 1,8 millones de usuarios registrados. 

Warner se tira un clavado al metaverso y a los NFT’s

A finales del pasado mes de enero, Warner Music Group ya había anunciado una asociación con The Sandbox para crear un parque temático musical y una sala de conciertos dentro del metaverso de los juegos. La discográfica adelantó en ese momento que inaugurará un espacio virtual donde celebrará conciertos y experiencias en vivo con artistas y talentos representados por WMG.

Warner Music ha asegurado el equivalente a una propiedad frente al mar en el metaverso

dijo en enero Ruxandra. La compañía describió su nuevo espacio virtual como una “combinación de parque temático musical y sala de conciertos“, aunque no se han divulgado imágenes de los terrenos y se desconoce si se trata efectivamente de una playa virtual.

Como parte del acuerdo, WMG llevará a cabo una venta especial de bienes raíces digitales llamada en un evento llamado “Land, en la que los usuarios de The Sandbox podrán comprar parcelas “codiciadas”. Se espera que la venta de tierras NFT se produzca en marzo.

El anunció marcó la primera incursión de Warner Music en la popular moda metaverso y NFT. En general, la compañía ha destacado que con la exploración de este espacio tiene el objetivo de crear experiencias sociales inmersivas que puedan empoderar a sus artistas al tiempo que les brinda otro medio para interactuar con sus fanáticos y generar nuevas fuentes de ingresos.

Warner Music, que comprende sellos discográficos como Atlantic, Warner Records, Elektra y Parlophone, es el socio más reciente de The Sandbox. La empresa se une a otros como The Walking Dead, Snoop Dogg y Adidas, que también han adquirido bienes raíces dentro del metaverso.

Por otro lado, algunas otras gigantes del entretenimiento no se han quedado atrás. Como recordó el medio de información CryptoBriefing, Universal Music, una de las tres compañías discográficas más grandes junto con Warner, se subió al carro de los NFT’s en noviembre tras lanzar un supergrupo de Bored Ape Yacht Club llamado KINGSHIP.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.