fbpx
desencriptados

Warner Music Group y OpenSea juntos para impulsar artistas a Web 3.0

El día 29 de septiembre, la compañía Warner Music Group (WMG) anunció una asociación con OpenSea en el mercado de tokens no fungibles (NFT), con el objetivo de proporcionar una plataforma en la que los artistas musicales construyan y amplíen su base de fans en la comunidad de la Web 3.0.

Según el comunicado, la colaboración entre estas dos entidades permitirá que los artistas respaldados por Warner Music accedan a productos y servicios ofertados por OpenSea, que permite a los artistas lanzar sus colecciones de NFT y sus proyectos de edición limitada en sus propias páginas personalizadas y dedicadas.

Los artistas tendrán acceso a la narración personalizada en páginas de destino personalizadas. De igual modo con las características de seguridad y protección líderes en la industria de OpenSea. La asociación, cuyo objetivo es ayudar a los artistas de WMG a crear nuevas comunidades en la Web 3.0, pretende introducir las comunidades de fans existentes en OpenSea en nuevas formas de conexión y creatividad a través de los NFT, y abrir nuevas oportunidades para que los fans se comprometan con la música y los artistas dentro de la comunidad de la Web 3.0.

Comunicado de Warner

El anuncio indican que esta colaboración permitirá a los artistas de Warner Music acceso a los productos y servicios de OpenSea, con lo cual se garantiza una mayor visibilidad dentro del mercado de los NFT y en futuros proyectos que tiene pensado lanzar la plataforma.

Shiva Rajaraman, vicepresidente de producto de OpenSea, ha declarado:

“Para los artistas y músicos, los NFT representan un nuevo medio creativo y un mecanismo para crear una comunidad, relacionarse directamente con los fans y expresarse más allá de las fronteras y los idiomas”.

Oana Ruxandra, directora digital y vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de negocios de WMG, también declaró: “Lo fundamental en el ADN de la música es la comunidad: los artistas y los fans se reúnen para celebrar la música que aman. Nuestra colaboración con OpenSea ayuda a facilitar estas comunidades desbloqueando las herramientas y recursos de Web3 para crear oportunidades para que los artistas establezcan un compromiso, un acceso y una propiedad más profundos”.

La primera colección de NFT de música está actualmente en desarrollo con Warner Records UK en colaboración con la empresa de Web 3.0, Probably Nothing. Según WMG, esta colaboración es la última de una serie de esfuerzos para desarrollar la experiencia de la compañía musical en el espacio de la Web 3.0.

Hace unos meses Warner Music Group había anunciado otra novedad que profundiza sus nuevos objetivos. Se trata de una asociación con el desarrollador de juegos de cartas coleccionables de temática fantástica Splinterlands. Fue para crear y desarrollar juegos blockchain de estilo arcade.

Nueva oferta NFT

El chef y empresario estadounidense Jeremy Fall, aseguró que esta colaboración en su caso constituye el lanzamiento vía NFT Label Pass para las producciones de “Probably A Label”, el sello discográfico Web3 que lanzó el mes pasado con Warner Records.

Se trata de un mecanismo que permite a los titulares de NFT obtener licencias de canciones de una biblioteca musical comunitaria, la cual está especialmente habilitada para los miembros activos. Los usuarios también podrán crear y acceder a participaciones de artistas virtuales, asistir a eventos exclusivos en vivo y tener acceso a lanzamientos musicales.

Otras marcas

Así como Warner Music acaba de anunciar su alianza con OpenSea, otras marcas discográficas también están en la carrera por interactuar y vincular tanto a los artistas como sus producciones en el sector Web3.

En mayo de este año, Universal Music Group concretó un acuerdo con LimeWire para que sus artistas lanzasen NFTs en dicha plataforma. Previamente lanzaron a finales de 2021 su propia banda conocida como Kingship, la cual está basada en los populares Bored Ape Yacht Club.

 

 

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.