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Walmart, da su primera entrada oficial al metaverso de la mano de Roblox

La gigante de ventas retail, Walmart, está dando su primera entrada oficial al metaverso de la mano de Roblox, la cadena americana crea dos universos virtuales bajo los nombres “Walmart Land” y “Walmart Universe of Play”.

Los almacenes americanos buscan atraer a los jóvenes compradores gracias a una oferta de inspiración y actuaciones en directo en estos nuevos espacios digitales con contenido inmersivo. Según informó CNBC, las dos experiencias ofrecen a los usuarios eventos de entretenimiento, juegos y una variedad de artículos virtuales que se pueden encontrar en sus tiendas físicas.

Como informa Walmart, los miembros de la comunidad de Roblox podrán viajar por los pasillos virtuales de la cadena de almacenes para comprar mercancía digital, acceder a las actuaciones virtuales de artistas musicales y desbloquear contenido interactivo exclusivo.

En particular, las nuevas experiencias están diseñadas pensando en la próxima generación de compradores: la Generación Z (definida alrededor de los 25 años de edad), dijo el director de marketing de Walmart, William White, a CNBC. White también añadió en una entrevista para Bloomberg:

“Esta es la primera iniciativa importante que tenemos en el metaverso. Es un paso más para llegar a nuestros clientes de forma inesperada.”

“Walmart Land” y “Walmart Universe of Play” en Roblox

Cada una de las experiencias se enfoca en ofrecer algo distinto.Walmart Land, que estará enfocada en moda, estilo, belleza y entretenimiento.

El espacio virtual brindará una experiencia similar a un festival de música junto a una casa de moda con vestidores virtuales y una carrera de obstáculos de artículos de belleza de gran tamaño de marcas como Bubble y maquillaje de Uoma by Sharon C. Walmart adelantó que celebrará un concierto virtual con invitados como Madison Beer y Kane Brown en ese espacio en octubre.

 Por otro lado, Walmart’s Universe of Play, está destinado a los juguetes y juegos virtuales. CNBC destaca que la experiencia incluye juegos con la lista principales de juguetes de Walmart para la temporada navideña, como patinetas Razor y los personajes de Paw Patrol y Jurassic World. En este mundo, los usuarios de Roblox además podrán ganar monedas para obtener bienes virtuales.

William White, quien es el Chief Marketing Officer de la cadena en Estados Unidos, señala que “Estamos llegando a lo grande. Creando una comunidad, contenido, entretenimiento y juegos a través del lanzamiento de Walmart Land y Walmart’s Universe of Play.”

El profesional destaca que Roblox es una de las comunidades con mayores proyecciones de crecimiento y la mayor plataforma del metaverso. “Sabemos que nuestros clientes están pasando mucho tiempo allí. Así que nos estamos enfocando en crear contenido nuevo y experiencias innovadoras que los emocionen. Algo que ya estamos haciendo en las comunidades donde viven, y ahora en los mundos virtuales donde juegan”,

Inicialmente también se incluyen marcas de juguetes LOL Surprise! y de los auriculares Skullcandy, las cuales se eligieron en función de su popularidad entre la audiencia más joven. Las experiencias están disponibles a partir de este lunes y serán gratuitas, según los informes.

La compañía destacó que no planea ganar dinero con los mundos virtuales, por ahora, ya que espera seguir perfeccionando su estrategia de metaverso. Sin embargo, Walmart podría genera ingresos en un futuro cobrando a las marcas por su inclusión o convirtiendo las experiencias virtuales de las personas en visitas a la tienda del mundo real o compras en línea, dijo White a CNBC.

Walmart y el metaverso

La noticia se produce varios meses después de que la gigante minorista presentara una serie de solicitudes para marcas y patentes relacionadas con NFT y metaverso. Como reportó DiarioBitcoinWalmart introdujo en enero de este año un total de siete solicitudes ante la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (UPSTO) que sugerían planes para comenzar a ofrecer productos virtuales.

No ha habido un anuncio oficial sobre estos registros y White se negó a compartir si la compañía planea utilizar en un futuro algunas de esas marcas registradas o cómo lo hará, recogió CNBC.

Un puñado de empresas y marcas han estado incursionando en el metaverso y los coleccionables digitales. Nike lanzó el año pasado su propio metaverso, Nikeland, y desde entonces ha recibido unos 21 millones de visitas, según Bloomberg. En general, las solicitudes relacionadas con mundos virtuales y NFT se han disparado este año, con nombres reconocidos como McDonald’sDisneyTommy Hilfiger, MTV, Paris Hilton y otros explorando el sector.

Con una comunidad de más de 52 millones de usuarios diarios en Roblox, Walmart está buscando aprender de la nueva colaboración y espera sea una “gran oportunidad” de desarrollo, según comentó White a los medios de noticia.

¿Cómo estamos impulsando la relevancia en la conversación cultural? ¿Cómo estamos desarrollando la comunidad y el compromiso? ¿Cómo estamos moviendo la aguja desde un [punto de vista] favorable a la marca con audiencias más jóvenes. Eso es lo que estamos tratando de lograr aquí”.

Nuevas experiencias inmersivas en el mundo de “Walmart Land”

La empresa señala que los usuarios podrán disfrutar de productos digitales para sus avatares, ruedas de la fortuna que desafían la gravedad y tokens desbloqueables que pueden ganarse al participar en juegos y competencias. «Walmart Land debuta con tres grandes experiencias, específicamente para la nueva generación de consumidores»:

  • Isla Eléctrica (Electric Island): Este espacio está inspirado en los festivales de música más grandes del mundo. Incluye un piano interactivo, que suena cuando los usuarios caminan sobre él, un concurso de baile, una experiencia de cuestionarios de Netflix que cuenta con la participación del actor de Stranger ThingsNoah Schnapp, y una cabina de DJ, donde los usuarios podrán aprender a mezclar temas.
  • La Casa del Estilo (House of Style): Cuenta con un vestuario virtual, un reto de «strike-a-pose» y un circuito de obstáculos de cosméticos gigantes. La Casa del Estilo ofrece productos de marcas como: af94, marca creada por la artista Halsey, UOMA by Sharon C., ITK marca de las influencers Brooklyn y Bailey, Lottie London, Bubble y más.
  • Electric Fest: En el próximo mes de octubre, los usuarios de Roblox podrán acceder al «Electric Fest» en la Isla Eléctrica. Allí podrán disfrutar de un concierto con artistas como Madison Beer, Kane Brown and YUNGBLUD.

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