fbpx
desencriptados

Vocalista de System of a Down lanzará colección de NFT’S en Ethereum.

Serj Tankian, vocalista de la reconocida banda de rock, System of a Down, anunció que tiene todo listo para lanzar una serie de tokens no fungibles (NFT) en la red de Ethereum.

La colección llamada «Not for Touching – The Intangible Composition«, estará compuesta por 21 obras de arte digitales, acompañadas de composiciones musicales, también hechas por Tankian, informó la revista Rolling Stone.

Adicionalmente, habrá cuatro series de una colección de 25 NFT que también tendrán una réplica física de las obras, firmadas por el artista y cuatro versiones de una serie de otros 100 NFT.

Los NFT van a ser exhibidos en una galería interactiva en la plataforma Curio, y estarán disponibles para la venta a partir del 6 de diciembre. Habrá varias salas simuladas y gráficos animados a gran escala realizados por Roger Kupelian, creador de los efectos especiales de la trilogía de El Señor de los Anillos.

Las piezas digitales podrán ser adquiridas con criptomonedas y en dólares estadounidenses con tarjeta de débito o crédito.

Los NFT son el siguiente paso  

A juicio de Tankian, los NFT «son el siguiente paso». Considera que en el mundo de los coleccionables no solo se puede conectar la música y con la pintura real.

El arte, mi arte hace que mi música sea más exclusiva. En otras palabras, disfruto de la interrelación entre creaciones tangibles y no tangibles» declaró el artista, en referencia a la capacidad que tienen los NFT de ser un activo único, irrepetible y limitado en su cantidad, como indica la Criptopedia, sección educativa de CriptoNoticias.

Cuestionan activismo ambiental de Tankian

El anuncio del lanzamiento de los NFT de Serj Tankian, causó revuelo en la red social Twitter, porque el artista suele componer y cantar canciones que hablan de ecologismo y protección del medio ambiente.

Uno de los usuarios de Twitter @Auricom5 le preguntó; «¿No escribes canciones quejándote de la destrucción del medio ambiente?».

Para algunos, parece contradictorio que el cantante ponga en venta unos NFT, debido a la falsa creencia de que lo relacionado con las criptomonedas y las blockchains tiene un efecto contaminante.

Ante los cuestionamientos, Tankian respondió que entiende la preocupación que existe sobre el medio ambiente y aclaró que en la plataforma Curio, cada uno de sus NFT equivale a enviar 17 correos electrónicos.

«Hacer una exhibición de arte físico con las pinturas en cajas, el envío y los viajes son mucho más pesados en carbono, para que quede claro», agregó el cantante de System of a Down.

El Rock y los NFT

Serj Tankian se ha involucrado en un mundo en el que otra banda de la escena rock ha recogido recompensas millonarias, se trata de Kings of Leon.

La banda de rock estadounidense recaudó más de USD 2 millones por la subasta de la colección de NFT a inicios de este año, tal como informó el medio CriptoNoticias.

De hecho, la venta fue catalogada como histórica por tratarse de la primera banda que usa la red de Ethereum para lanzar su trabajo musical.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.