fbpx
desencriptados

Vitalik plantea nueva estructura para reducir tarifas de Ethereum

Si existiera algo para calcular diferentes precios del gas para diferentes usos de los recursos podría agilizar la actual estructura de tarifas de Ethereum, según Buterin.

Vitalik Buterin, el confundador de Ethereum, mostró de nuevo todos sus esfuerzos y ganas para poder mejorar la estructura actual de tarifas de la red.

“EIP-1559 multidimensional” es la propuesta que fue expuesta el miércoles pasado en un blog, donde Buterin señaló que los diferentes recursos de la máquina virtual de Ethereum (EVM) tienen diferentes exigencias en cuanto al uso de gas.

También agregó que pueden existir diferentes límites para la capacidad de “ráfaga” a corto plazo en comparación con la capacidad “sostenida” dentro de la EVM, dando ejemplos de almacenamiento de datos de bloques, almacenamiento de datos de testigos y cambios de tamaño del estado de los bloques.

“El esquema que tenemos hoy en día, en el que todos los recursos se combinan en un único recurso multidimensional (“gas”), hace un mal trabajo a la hora de manejar estas diferencias.”

El problema es que canalizar todos los recursos diferentes en uno solo conduce a “costes de gas muy subóptimos” cuando estos límites están mal alineados, añadió.

Propuestas de Vitalik

Buterin llenó su propuesta de cambios, con muchas matemáticas técnicas, pero en resumen, su propuesta ofrece dos soluciones posibles que utilizan una tarificación “multidimensional”.

Calcular el coste del gas para recursos como los datos de llamada y el almacenamiento dividiendo la tarifa base de cada unidad de recurso por la tarifa base total es la primera propuesta. La tarifa base es una tarifa de red fija por bloque que esta incluida en el algoritmo de la EIP 1559.

La segunda opción es un poco más compleja, quiere establecer una tarifa base por el uso de recursos, pero debe incluir límites de ráfagas en cada recurso. A su vez habrá “tarifas prioritarias”, que se establecen como un personaje y se calculan multiplicando el porcentaje por cada tarifa base.

De esta manera afirmó que el inconveniente de la estructura de tasas multidimensionales es que “los constructores de bloques no podrían simplemente aceptar transacciones en orden de alta a baja de la tasa por gas”. Tendrían que equilibrar las dimensiones y resolver problemas matemáticos adicionales.

La prioridad en este momento es la próxima gran actualizacón, así que quedará por ver la aprobación de las propuestas. La red Ethereum ya se está preparando para una “fusión“, que consta de acoplar la BlockChain de Ethereum con la cadena Beacon, por fin pondrá fin al uso del logaritmo de consenso proof-of-work. Las pruebas de la red Kintsugi ha comenzado y se espera su despliegue completo durante el primero trimestre de este año.

El EIP-1559 se desplegó en Agosto como parte de la actualización llamada London, su uso es para quemar una parte de las tasas de transacciones con el fin de hacer más estable y predecible el precio de gas fee. Desde este acontecimiento se han logrado destruir 1.36 millones de Ether (ETH) que tienen un valor aproximado de USD 4,700 millones.

 

 

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.