fbpx
desencriptados

Vitalik Buterin habla sobre los posibles peligros de la industria que él mismo ayudó a crear.

Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum ha aparecido este mes en la portada de la revista Time después de haber concedido una entrevista a la ya mencionada revista sobre los posibles peligros de la industria que el mismo ayudó a crear.

Durante la entrevista que tuvo una duración de 80 minutos, Buterin explicó el “potencial distópico” de los activos digitales en el caso de que se implementen de manera incorrecta. Entre sus mayores preocupaciones se encuentran los inversores excesivamente entusiastas, las elevadas tasas de transacción y la exhibición pública de riqueza por parte de quienes afirman haber hecho una fortuna especulando con criptomonedas y tokens no fungibles (NFT’s).

Aunque Vitalik Buterin tiene grandes esperanzas puestas en Ethereum (la red que impulsa la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado y otros innumerables proyectos) teme que su visión de crear una economía digital más igualitaria corra el riesgo de ser superada por actores nefastos que sólo se mueven por codicia.

“Si no ejercemos nuestra voz, las únicas cosas que se construyen son las que son inmediatamente rentables”

declaró Buterin en la entrevista.

Durante la entrevista también se profundizó e hizo énfasis en otros puntos conflictivos de Ethereum para Buterin, como la cantidad de poder que debe ejercer en la comunidad durante los períodos más conflictivos de su evolución, incluyendo el infame hackeo de 2016 de una Organización Autónoma Descentralizada, o DAO. La entrevista presenta a Buterin como un líder pragmático y analítico que adopta un enfoque “intermedio” para resolver los problemas que afectan a la comunidad.

A lo largo de los años, Buterin ha utilizado su blog personal para defender soluciones técnicas relacionadas con el desarrollo de Ethereum. En diciembre de 2021, publicó “Endgame”, un experimento mental que explora la evolución de Ethereum 2.0, que ahora se denomina “capa de consenso”. En la publicación, Buterin sugería mejoras en la escalabilidad de la red con notables contrapartidas, la principal de las cuales era la centralización de la producción de bloques.

Aunque la evolución de Ethereum hacia una cadena de prueba de participación sigue sufriendo retrasos, la comunidad inversora tiene grandes esperanzas en el futuro. La Beacon Chain de Ethereum cuenta ahora con más de 316,000 validadores y unos 10,100 millones de ETH en stake.

Cuando la medicina y el metaverso se junten, llegarán los verdaderos beneficios para la salud.

 

Fuentes: Cointelegraph en español

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.