fbpx
desencriptados

Vendedores de Shopify ahora pueden diseñar, acuñar y vender NFTs en Avalanche

Avalanche de Venly ya está disponible para todos los comerciantes de Shopify, permitiéndoles acuñar y vender NFT a través de una interfaz sin código.

La empresa de comercio en línea, Shopify, anunció el día de hoy su integración con tokens no fungibles. Los comerciantes podrán hacer todo el proceso a través de Venly Shopify para crear y comercializar los NFT, mientras que los clientes interesados podrán recibir sus tokens no fungibles a pesar de no poseer una wallet digital.

Comerciantes de Shopify podrán comercializar NFTs vía Avalanche

De acuerdo con información publicada en un comunicado de prensa difundido por varios medios, esto es posible a través de la app Venly Shopify, si alguno de los millones de comerciantes de Shopify quiere vender NFT, no necesita dirigir a sus clientes a un mercado especializado como OpenSea o Magic Eden. En su lugar, pueden emitir y listar NFT a través de su escaparate existente por medio de una de las aplicaciones blockchain de Shopify. Gracias a Venly, los comerciantes crear y comercializar sus NFT en unos pocos pasos, con lo cual dichas imágenes se convertirán en productos disponibles para consulta en las tiendas en línea.

Entre otros detalles, los compradores interesados en los NFT no necesariamente requieren de una billetera cripto, por lo que una vez adquirido el NFT recibirán un correo electrónico con un enlace a una wallet Blockchain recién creada.

En relación a esta integración, el vicepresidente del área de negocios para AVA Labs, John Nahas, comentó:

Esta nueva integración facilitará a los interesados navegar por las ventas de NFT en Avalanche, desde la fase de diseño inicial hasta la distribución final de los coleccionables digitales.

Por su parte, la directora del área Blockchain para Shopify, Christina Lomazzo, indicó:

Nuestro creciente ecosistema Blockchain demuestra nuestro compromiso por apoyar a los comerciantes mientras venden sus NFT directamente a través de sus puestos en línea, ayudando a aumentar aun más la participación en el sector Web3 y expandir lo que es posible en el comercio.

Shopify y los NFT

El anuncio por parte de Shopify refuerza aún más la integración de la plataforma con los NFTs, todo esto para facilitar a los interesados poder comercializar coleccionables digitales desde la misma plataforma.

Tengamos presente que Shopify lanzó por primera vez una integración con NFT en julio de 2021, lo que permitió a los comerciantes vender directamente dichos artículos desde sus tiendas en línea en lugar de plataformas ya conocidas como OpenSea.

Por su parte, la integración con Avalanche permitirá a los interesados aprovechar las bondades de dicha red Blockchain, entre las cuales destacan los bajos costos por operaciones, así como la gran escalabilidad que ofrece para soportar altos volúmenes de transacciones.

De acuerdo con analistas, el anuncio de Shopify acerca aún más a la plataforma al creciente grupo de servicios popularmente reconocidos que están centrando sus nuevas estrategias sobre el uso de NFTs. Por ejemplo tenemos a Instagram, la cual lanzó su propio mercado de tokens no fungibles sobre la red de Polygon, y por otro lado está Reddit, quienes también hicieron lo propio y ya cuentan con un servicio para este fin.

Venly

Según la empresa, Shopify es una importante plataforma de comercio electrónico que ofrece escaparates en línea a millones de vendedores de todo el mundo. Su CEO, Tobi Lütke, es un defensor de la Web3 que también forma parte del consejo de administración de la plataforma de criptomonedas Coinbase.

Venly, la startup de tecnología blockchain, ya ha anunciado hoy la ampliación de la compatibilidad con Avalanche a través de su aplicación de emisión de NFTs en Shopify. La plataforma de blockchain de capa 1, que se presenta como una alternativa más rápida y barata a Ethereum, antes solo era accesible para usuarios selectos de Shopify, pero ahora se ofrece a cualquier comerciante de la plataforma.

Según Venly, los compradores no necesitarán tener un monedero Avalanche para adquirir una NFT, ni manejar criptomonedas. En su lugar, pueden pagar con dinero fiduciario (por ejemplo, con una tarjeta de crédito) y luego recibirán un enlace a una cartera Avalanche recién creada con el NFT recién acuñado dentro, que luego pueden transferir a otro lugar si lo desean.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.