fbpx
desencriptados

Uniswap Labs, bajo investigación.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) está investigando Uniswap Labs, la startup detrás del mayor intercambio de criptomonedas descentralizado.

Así lo informó The Wall Street Journal, WSJ, citando a “personas familiarizadas con el asunto”. Dice que los encargados de hacer cumplir la ley buscan información sobre cómo los inversores usan Uniswap y cómo se comercializa.

Vale recordar que el mes pasado, el presidente de la SEC, Gary Gensler, dijo que la agencia podría regular los proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi). Específicamente, los proyectos DeFi que recompensan a los participantes con tokens valiosos o incentivos similares podrían ser regulados, sin importar cuán “descentralizados” digan estar, dijo Gensler en ese momento. También en esa ocasión dijo:

En mi opinión, la prioridad legislativa debería centrarse en el comercio de criptomonedas, los préstamos y las plataformas DeFi. Los reguladores se beneficiarían de una autoridad plenaria adicional para redactar reglas y fijar medidas de seguridad para el comercio y los préstamos de criptomonedas.”

Un portavoz de Uniswap Labs le dijo a The Journal que la firma está “comprometida a cumplir con las leyes y regulaciones que rigen nuestra industria y a proporcionar información a los reguladores que los ayudará con cualquier consulta”. Por su parte, un portavoz de la SEC se negó a comentar con el medio de comunicación, diciendo que la agencia no confirma ni niega las investigaciones, por lo tanto falta una confirmación oficial.

Según WSJ, a investigación parece estar en sus primeras etapas y es posible que no dé lugar a denuncias formales de irregularidades. Sin embargo, el informe se ha vuelto noticia reproducida por distintos medios de Estados Unidos.

Aunque la primera versión del protocolo Uniswap vio la luz en 2018, el intercambio aceleró significativamente en 2020 y 2021. En abril de este año, el volumen de operaciones semanales superó los USD $ 10 mil millones por primera vez, cuenta Cryptopotato.

Asimismo, y seguramente relacionado con la noticia de WSJ, el token nativo de Uniswap, UNI, se redujo en un 3,91% en la última hora, según el reporte de CriptoMercados. Aquí se puede ver el gráfico:

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.