fbpx
desencriptados

Twitter alista nueva función para usuarios.

¡Novedades para la comunidad NFT en las redes sociales! Una semana después de anunciar su nueva función de ‘’Propinas’’, la plataforma del pájaro azul nos trae una sorpresa de la mano de sus propios desarrolladores: Los usuarios próximamente podrán compartir con la comunidad entre una foto de perfil común o un NFT.

Una vez elegida la opción, nos permitiría ingresar a nuestra billetera de pago preferida, como Coinbase, Trust Wallet, Metamask, entre otras, y a nuestra galería de NFTs.

Con esta decisión de Twitter, la plataforma se acerca cada vez más al mercado cripto, en el que una comunidad cada vez mayor forma parte. Un concepto que llega para quedarse, y que es adoptado por más y más plataformas y redes sociales.

La noticia la dio a conocer Mada Aflak, desarrolladora de software del equipo de Twitter para Android, que mostró en un video en su perfil cómo los usuarios que opten por un perfil con NFT tendrán una insignia especial junto a su foto.

Lo hizo a través de un Tweet, en el que compartió dirigiéndose a la comunidad NFT:

“Como fue prometido, aquí está el primer experimento. Devoluciones e ideas son bienvenidas.”

Algunos detalles de la función NFT

Como bien lo muestra el video publicado por Mada Aflak, los usuarios tendrán acceso a su billetera digital y su galería NFT. Además, serán redirigidos a OpenSea, la plataforma de ventas de NFT con la que Twitter y su comunidad ya vienen trabajando, para descargar su avatar NFT.

Aunque los detalles no están totalmente ciertos, pues como compartió Mada, se trata de una función aún en fase de pruebas, por lo que deberá pasar por revisiones y la respuesta de la comunidad que ya se está haciendo notar.

Algunas opiniones miran con preocupación la posibilidad de que este nuevo ecosistema NFT dentro de Twitter se aleje de la idea original de la descentralización, y se acerque más a un modelo corporativo de economía, en el que Twitter tome las decisiones respecto a todo lo que allí sucede. Además, facilitando la posibilidad de que si no es bien implementado, los scams y estafas a usuarios puedan aumentar exponencialmente a raíz de esto.

En cualquier caso, hay una cosa cierta, y como ya fue demostrado hace una semana con la adopción de ‘’Propinas’’, y es que no hay más espacio para negar la economía cripto en las plataformas de Sillicon Valley, que por años delimitaron las fronteras de lo que cabe dentro del mercado o no.

Gracias a la participación de la comunidad y el gran volumen económico que se mueve a través de ello, el mundo cripto se entremezcla más y más con las plataformas tradicionales, y pareciera, ahora más que nunca, que llegó para quedarse y redimensionar los límites del mercado tecnológico.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.