fbpx
desencriptados

Tener a tu criptomoneda favorita en la piel a manera de tatuaje es una tendencia que crece.

El creciente y fluctuante ecosistema cripto alberga algunos seguidores devotos que tienen el logotipo de su criptomoneda favorita grabado con tinta en su piel de por vida. Según los últimos datos que ha brindado Crypto Head, son ya más de 900 personas en todo el mundo que se han tatuado con la “B” de Bitcoin (BTC), mientras que otros tatuajes como los de Dogecoin (DOGE) o los tatuajes de Ethereum (ETH) van en aumento.

La investigación, que consistió en analizar los “hashtags de Instagram y los volúmenes de búsqueda de Google”, y reveló que las búsquedas de tatuajes criptográficos aumentaron en un 222%. A pesar de la deslucida acción del precio, cada vez más entusiastas de las criptomonedas buscan entintarse la piel con un logotipo de criptoactivos. 

Seguidores de la primera y fundamental criptomoneda, los tatuajes de Bitcoin han existido durante casi una década, mientras que los Bitcoiners influyentes se apresuraron a tatuarse. Didi Taihuttu, un showman de Bitcoin y padre de la familia Bitcoin, fue uno de los primeros en adoptar la tinta de Bitcoin en 2017. Su tatuaje representa “la libertad y ya no ser parte del sistema”.

Lista de las criptodivisas más tatuadas

Anita Posch es una autora y podcaster de Bitcoin y tiene un rayo tatuado en su antebrazo. Ella explicó en un documental de Bitcoin en alemán llamado “Human B” que para las personas que no saben, el tatuaje “representa energía”. Posch, que recibió recientemente una subvención de la Fundación de Derechos Humanos distribuida en Satoshis, es una apasionada defensora de Lightning Network.

Si bien Dogecoin está muy por fuera de las cinco principales criptomonedas, sigue siendo la segunda búsqueda de tatuajes de criptomonedas más popular con 700 búsquedas mensuales promedio. Sin embargo, el hype de Dogecoin de 2021 está claramente en declive.

Desde entonces, ha disminuido un gran pico en las búsquedas de tatuajes de Doge a principios de 2021 (en rojo) a pesar de que el mayor fanático de Doge, Elon Musk, continúa popularizando la moneda. Además, algunos de los tatuajes de Dogecoin en Instagram son una extensión del logo del perro Shiba Inu original.

Tatuaje de un perro Shiba Inu. Fuente: Instagram

Hablando ahora específicamente de los tatuajes de criptomonedas, el logotipo de Ethereum, que es un octaedro, una figura geométrica en forma de diamante está menos entintada con solo 6 publicaciones de Instagram. Sin embargo, los tatuajes NFT, que se popularizaron en la cadena de bloques de Ethereum, han ido ganando popularidad con el avance de los días.

 

 

 

Fuentes: Cointelegraph en español.

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.