fbpx
desencriptados

Club Tigres México lanzará su fan token con Socios.com

El Club Tigres UANL anunció su alianza con Chiliz la empresa detrás de “Socios.com” y se convierte en el cuarto club mexicano en sumarse a esta plataforma de la que forman parte gigantes del fútbol mundial como el FC Barcelona, Paris Saint-Germain, Manchester City, AC Milan, Arsenal, Juventus, Flamengo o River Plate.

Chiliz, la empresa líder en soluciones blockchain para la industria del deporte, pronto lanzará el Fan Token oficial $TIGRES a través de Socios.com

“Para nosotros es un honor seguir invirtiendo en el espacio digital. En Tigres siempre estamos explorando nuevas formas de mejorar la experiencia de nuestros fanáticos. A través de Socios.com les permitiremos participar en algunas de las decisiones del Club, que es algo que se merecen y que confiamos les emocione”.

Los Fan Tokens son activos digitales creados para facilitar una mayor interacción entre los clubes deportivos y sus aficionados. Una nueva herramienta que por primera vez da a los hinchas voz y voto en algunas de las decisiones del Club y la opción de ver su pasión y fidelidad recompensadas con múltiples premios.

De acuerdo con el club, los holders de ($TIGRES), podrán participar en decisiones de su equipo, eligiendo, por ejemplo, el diseño de la equipación o el brazalete de capitán, el dorsal de un nuevo fichaje, el nombre de una nueva instalación del club y otras cuestiones votando a través de Socios.com, una app móvil que alberga una comunidad global de más de 1.5 millones de hinchas en el deporte.

Cada interacción se recompensa con puntos que el usuario puede canjear por premios como camisetas firmadas, entradas gratis, encuentros con jugadores y experiencias únicas.

En julio, BanklessTimes expuso que los precios de los fan tokens han disminuido hasta 63,55% a causa del bear marketsiendo el más afectado el Inter de Milán ($INTER) que ha disminuido 63,5% entre el 1 de enero y el 1 de julio de este año. Otros de los afectados son: Paris Saint-Germain ($PSG), Juventus ($JUV), Atlético de Madrid ($ATM) y Manchester City ($CITY).

“El precio de los tokens de fanáticos del fútbol está influenciado por la demanda y, como muestra su disminución en el valor este año, el mercado cripto en general. Este año, los precios de las criptomonedas sufrieron debido a que los inversores buscan evitar los activos “riesgosos” en medio de las conversaciones sobre una recesión económica mundial y una inflación vertiginosa”.

Los clubes mexicanos abrazan los fan tokens

Por medio de esta alianza, Tigres une su nombre al de gigantes del futbol mundial a ambos lados del Atlántico como Paris Saint-Germain, FC Barcelona, Manchester City, AC Milan, Arsenal, Juventus, Atlético de Madrid, River Plate o Flamengo, entre otros, que ya han lanzado sus Fan Tokens con Socios.com. También utilizan la plataforma UFC y PFL, escuderías de Fórmula 1, clubes de esports y más de 50 franquicias de las grandes ligas profesionales de Estados Unidos (NBA, NFL, NHL y MLS).

Chiliz reveló que la fecha de lanzamiento de los fan tokens del Tigres, así como los precios de la oferta de fan tokens (FTO, por sus siglas en inglés) y otros detalles, los anunciará el club próximamente. Cuando salgan al mercado, ($TIGRES) estará a la venta a nivel mundial solo por 21 días a través del exchange Bitso, uno de los partners del club.

En tanto, Alexandre Dreyfus, Fundador y CEO de Socios.com, agregó:

“Este acuerdo fortalece nuestra posición como la plataforma líder de participación de los fanáticos en el fútbol mexicano y confirma nuestro compromiso con la región, donde tenemos múltiples y emocionantes planes por venir. Estamos encantados de dar la bienvenida a los fanáticos de Incomparable Tigres al ecosistema de Socios.com, donde encontrarán un nuevo mundo de oportunidades para experimentar y compartir su pasión por su equipo”. 

Alexandre Dreyfus, asegura:

“Estamos encantados de dar la bienvenida a la incomparable afición de Tigres al universo de Socios.com, donde les espera un universo de oportunidades para dar rienda suelta a su pasión por el futbol y por su equipo”.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.