fbpx
desencriptados

The Scourge: La hoja de ruta actualizada de Ethereum “Vitalik Buterin”

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha añadido una nueva etapa a la hoja de ruta técnica de Ethereum, una que pretende mejorar la resistencia a la censura y la descentralización de la red Ethereum.

La actualización compartida por Buterin en Twitter el 5 de noviembre, mejoró la hoja de ruta anterior de Ethereum de 6 fases y explica cómo la red logrará la escalabilidad.

Buterin explicó que la nueva hoja de ruta trae hitos más concretos para cada categoría y un “papel más explícito para la prueba cuántica como un componente necesario del protocolo de ‘juego final’”.

La hoja de ruta técnica actualizada ahora inserta the Scourge como la nueva tercera etapa, a la que seguirán las etapas anteriormente conocidas: the Verge, the Purge y the Splurge.

Según la hoja de ruta de Ethereum, el objetivo de the Scourge es “garantizar la inclusión de transacciones fiables y creíblemente neutrales y evitar la centralización y otros riesgos del protocolo de MEV.”

El valor extraíble del minero (Miner Extractable Value en inglés, o MEV) se produce cuando un minero se adelanta a otros participantes en la red decidiendo qué transacciones se colocan en un bloque y en qué orden.

Los problemas de la MEV en Ethereum implican el uso de bots para explotar las transacciones de la red, lo que genera congestión y tarifas altas.

El pedido del cofundador de Ethereum a una capa de consenso más “creíblemente neutral” llega cuando se sabe que los mineros
explotan las transacciones en la red Ethereum a su favor.

Actualización de seis fases de Ethereum

La actualización tiene seis fases, Merge, Surge, Scourge, Verge, The Purge y Splurge. Ethereum inició la Fusión en septiembre con la transición al mecanismo de consenso Proof-of-Stake. Pero la segunda etapa de “The Merge” será sobre la finalidad de un solo espacio.

La siguiente fase es “The Surge“, donde se espera que comiencen las soluciones de escalabilidad. Con The Surge, el objetivo es mejorar el rendimiento de la red en Ethereum. Actualmente, el proceso de red está entre 10 y 20 TPS, pero The Surge, cuando se complete, podría aumentarlo a 100,000.

The Scourge“, una adición a la hoja de ruta, viene a continuación, y Buterin explicó que “garantizaría una inclusión de transacciones confiable, justa y creíblemente neutral y resolvería los problemas de la MEV”. (Miner Extractable Value en inglés, o MEV)

El valor extraíble del MEV se produce cuando un minero se adelanta a otros participantes en la red decidiendo qué transacciones se colocan en un bloque y en qué orden.

Los problemas de la MEV en Ethereum implican el uso de bots para explotar las transacciones de la red, lo que genera congestión y tarifas altas.

Esto les permite a los mineros duplicar todas las operaciones ganadoras del mempool y ejecutar sus transacciones por delante de los buscadores de arbitraje o de cualquiera que intente obtener una ganancia.

Como resultado, Ethereum se ha asociado con un mayor grado de centralización y censura tras la fusión.

Otra actualización es para la cuarta fase, “The Verge“. Ahora se centrará en la verificación y no solo en los “Verkle trees“. Buterin explicó que el final de la fase es Ethereum completamente SNARKed.

SNARK significa “Argumento de conocimiento sucinto no interactivo”. Cuando se complete, mejorará el anonimato en la red y al mismo tiempo permitirá que las transacciones se realicen y sean rastreables.

Reacción de la comunidad

Hay reacciones mixtas a la actualización. Algunos maximalistas de BTC utilizaron la nueva actualización como una oportunidad para decir que Bitcoin era mejor y que ETH estaba siendo sobrediseñado, pero la comunidad de Ethereum reaccionó positivamente al desarrollo.

Eric Wall señaló que la hoja de ruta no usaba la terminología de “sharding“, y dijo que los rollups son mejores.

Tras la transición de la red a PoS, el porcentaje de bloques que cumplen con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos alcanzó el 73% el 3 de noviembre, una cifra que muchos consideran demasiado alta.

El alcista de Ethereum y fundador de The Daily Gwei, Anthony Sassano, dijo en un post de Twitter el 15 de octubre que la resistencia a la censura es “más importante que el escalado” en el momento actual.

Aunque no se han revelado todos los detalles de the Scourge, el cofundador de Ethereum propuso recientemente una solución de “subasta parcial de bloques” en la que un constructor de bloques solo tiene derecho a decidir parte del contenido del bloque.

También se han presentado otras propuestas para combatir la censura en la capa de consenso, como la solución SUAVE (Single Unifying Auctions for Value Expression) de la empresa de investigación y desarrollo de Ethereum.

Buterin también ha confirmado una actualización de The Verge, que ahora implicará la integración de la tecnología de Succinct Non-Interactive Argument of Knowledge (SNARK) en Ethereum.

La incorporación de los SNARK añadirá a la red Ethereum las tan necesarias características de preservación de la privacidad, al tiempo que permitirá la trazabilidad de las transacciones anónimas.

Buterin también señaló que se implementará un “papel más explícito para la prueba cuántica” en varias etapas de la hoja de ruta de Ethereum como un componente necesario del protocolo “final”.

Ethereum aumenta un 5%

Mientras tanto, cualquier crítica a la hoja de ruta de Ethereum por parte de los maximalistas de Bitcoin no molestará a la comunidad de Ethereum, dado el desempeño actual de ambos activos.

ETH ha superado el rendimiento de precios de BTC en las últimas 24 horas y en la métrica de 30 días. Según datos de CoinMarketCap, Ethereum subió un 4.8% en las últimas 24 horas y un 22.3% en los últimos 30 días. Ahora cotiza a 1,652 al momento de la publicación.

Por otro lado, Bitcoin solo subió un 3.9% en 24 horas y un 6.1% en 30 días.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.