fbpx
desencriptados

Tesla reitera que “confía en el potencial de Bitcoin” y que además es una “alternativa líquida al efectivo”.

La empresa fabricante de vehículos eléctricos, propiedad del excéntrico y popular Elon Musk, Tesla, reiteró su postura empresarial a favor de Bitcoin (que no necesariamente refleja la opinión de su propietario) a través de una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) declarando que Bitcoin tiene un potencial a largo plazo y es una alternativa líquida al efectivo.

“Continuamos adaptando nuestra estrategia de inversión para cumplir con nuestros objetivos de liquidez y riesgo, como invertir en el gobierno de EE. UU. y otros valores negociables, activos digitales y proporcionar financiamiento relacionado con productos. En el primer trimestre de 2021, invertimos un total de $1500 millones en activos digitales. El valor justo de mercado de dichos activos digitales mantenidos al 31 de marzo de 2022 era de $1960 millones. Creemos en el potencial a largo plazo de los activos digitales como inversión y también como una alternativa líquida al efectivo. Al igual que con cualquier inversión y de acuerdo con la forma en que administramos el efectivo basado en moneda fiduciaria y las cuentas de equivalentes de efectivo, podemos aumentar o disminuir nuestras tenencias de activos digitales en cualquier momento según las necesidades del negocio y nuestra visión del mercado y las condiciones ambientales. Sin embargo, los activos digitales pueden estar sujetos a precios de mercado volátiles, que pueden resultar desfavorables en los momentos en que queramos o necesitemos liquidarlos. Además, teníamos valores negociables a corto plazo de $508 millones al 31 de marzo de 2022.”

Declaración de Tesla ante la SEC.

El informe contable demuestra de igual manera que Tesla no ha vendido ninguna de sus tenencias en Bitcoin. Durante el primer trimestre del actual año 2021, la empresa invirtió un total de $1,500 millones de dólares en Bitcoin. En dicho informe, Tesla explicó de qué manera esta compra:

“nos brindaría más flexibilidad para diversificar aún más y maximizar los rendimientos de nuestro efectivo que no se requiere para mantener una liquidez operativa adecuada”.

En ese momento, la compañía automotriz declaró su intención de aceptar Bitcoin como medio de pago en su presentación del primer trimestre de 2021. Creemos importante mencionar que esta noticia causó mucho revuelo en los medios y Elon Musk, CEO de la empresa, se volvió muy activo en las discusiones relacionadas a Bitcoin y demás criptoactivos. En abril de 2021, Musk comunicó por Twitter que vendió el 10% de sus tenencias en Bitcoin para demostrar la liquidez de dicho activo de forma alternativa a tener efectivo:

 

Menos de dos meses después, Elon Musk renegó de la declaración anterior, diciendo que Tesla no aceptaba Bitcoin por razones de que su minería tiene un alto impacto medioambiental. En julio de 2021 luego Musk declaró que si la minería de Bitcoin se va por cauces favorables al medio ambiente, reconsideraría su postura. Pero la compañía, en octubre, confirmó que dejaba la puerta abierta a los pagos en Bitcoin en una presentación ante la SEC, según los informes de varias fuentes.

En octubre de 2021 se reportó, según los informes de diversas fuentes que Tesla había subido más de $1000 millones de dólares en su inversión inicial de la criptomoneda Bitcoin. En fechas recientes, Tesla se asoció con Blockstream y Block en una asociación para construir una infraestructura minera de Bitcoin.

 

Expresidente de Nintendo, entusiasta Blockchain.

 

 

 

 

Fuentes: Criptotendencias.

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.