fbpx
desencriptados

La compañía del multimillonario Elon Musk, Tesla, aceptará pagos con Dogecoin.

Tesla, el famoso fabricante de vehículos eléctricos está experimentando con pagos Dogecoin (DOGE), ofreciendo una enorme gama de productos para los usuarios de la popular criptomoneda.

DOGE escaló un 12% en un día y es el segundo con mejor desempeño entre los 100 principales criptoactivos por capitalización de mercado. Ubicado en el puesto 11 según esta medida, a las 08:35 UTC, el token cotiza a US$0,19 y también ha subido un 20% en una semana. El volumen de negociación se cuadruplicó, superando los 4.000 millones de dólares en las últimas 24 horas, según los datos brindados por el portal Coingecko. La reacción del mercado a la incursión de Tesla en DOGE ha sido positiva.

Elon Musk, CEO de Tesla realizó una publicación a través de su cuenta de Twitter, la cuál dice asi:

“Mercancía de Tesla que se puede comprar con Dogecoin”

Dogecoin se puede usar para comprar productos Tesla en Tesla Shop, según una nueva sección en la plataforma de la compañía automotriz, lo que la convierte en la única criptomoneda que los clientes de Tesla pueden usar para realizar un pedido con el fabricante del vehículo.

“Tesla solo acepta Dogecoin. Tesla no puede recibir ni detectar ningún otro activo digital. Asegúrese de realizar su compra con Dogecoin. El envío de cualquier otro activo digital puede resultar en la pérdida o destrucción de los activos. Los activos digitales que no sean Dogecoin enviados a Tesla no se devolverán al comprador”

dijo la compañía.

Según la política de Tesla, todas las compras de Dogecoin son definitivas.

“Los artículos comprados con Dogecoin no se pueden devolver, cambiar ni cancelar. Los artículos comprados con Dogecoin no se pueden devolver ni cambiar por dinero en efectivo”

Dijeron, sin embargo, que si “se transfiere la cantidad incorrecta de Dogecoin, su pedido puede estar sujeto a cancelación”.

Los usuarios de Bitcoin (BTC) recordarán quizá de una manera no muy agradable la aventura de corta duración de Tesla al aceptar pagos con la principal criptomoneda. El movimiento inicial desencadenó un aumento en el precio de Bitcoin, sin embargo, cuando Tesla decidió en mayo pasado suspender las compras de vehículos usando BTC y anunció que estaba buscando otros criptoactivos, el fabricante movió todo el criptomercado y provocó una fuerte venta masiva y liquidaciones enormes en todo el criptouniverso.

Musk también ha insinuado que la funcionalidad de pagos de BTC podría reiniciarse si el proceso de minería de criptografía se vuelve más respetuoso con el medio ambiente en el futuro, ya que hoy en día la criptominería, se encuentra constantemente con obstáculos que le impiden progresar debido al alto impacto ambiental que genera esta actividad.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.