fbpx
desencriptados

Telegram Wallet ya permite a sus usuarios intercambiar criptomonedas.

“Telegram Wallet Bot, ahora permite a sus usuarios comprar criptomonedas con una tarjeta bancaria, intercambiarlas y transferirlas a otras carteras.” Así anuncian el lanzamiento de una nueva función que permite un intercambio de criptomonedas P2P en Telegram.

El Wallet Bot se lanzó en abril y permite a los usuarios de Telegram comprar toncoin (TON) y enviarlo dentro de los mensajes de chat. La última actualización permitirá la venta de criptodivisas entre usuarios a través de la aplicación de Telegram, con los servicios de intercambio actuando como garantes de cada transacción. En caso de desacuerdo entre el vendedor y el comprador, el servicio llevará a cabo un proceso de resolución de disputas.

El servicio ofrece “transacciones P2P anónimas”, pero los usuarios deben compartir su número de teléfono móvil con el bot para depositar, intercambiar o comprar criptoactivos.”

En cuanto a los costos, los usuarios que deseen vender criptomonedas pagarán una comisión del 0,9 %, mientras que los compradores no tendrán que pagar ninguna tarifa, según un comunicado de los desarrolladores del bot Wallet.

Para vender tokens, los usuarios publicarán avisos en la aplicación que los compradores podrán seleccionar. Los compradores pueden utilizar USD, EUR, UAH, BYN y KZT para comprar criptodivisas.

Según un comunicado de los desarrolladores de la Fundación The Open Network (TON), un grupo no comercial de partidarios y colaboradores de la blockchain TON que fue fundado originalmente por los hermanos Durov, los fundadores de Telegram Messenger, por el momento Toncoin (TON) y bitcoin (BTC) están disponibles para su compra en este momento, con planes para aumentar la oferta en una fecha posterior, según la compañía, pero solo TON se puede enviar entre usuarios directamente a través de chats.

“Está dirigido a usuarios comunes y proporciona un umbral de entrada bajo para aprender sobre blockchain. Muchos servicios en TON son similares a las aplicaciones habituales que la gente ya está acostumbrada a usar”, dijo un representante de la Fundación TON a Blockworks.

“Sin salir de Telegram, puede comprar criptomonedas, enviarlas a sus amigos usando un apodo corto sin direcciones de billetera largas, obtener acceso a Internet con el bot mobile, pagar una suscripción a su canal favorito de Telegram junto con muchos otros servicios”. dijo el representante.

La blockchain de TON que fue fundada originalmente por los hermanos Durov, los fundadores de Telegram Messenger. Telegram tenía la intención de lanzar un token oficial, GRAM, pero la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) se lo impidió en 2020, lo que lo obligó a devolver $ 1.2 mil millones recaudados para el proyecto a los inversores y pagar una multa de $ 18.5 millones.

La Fundación TON “es una comunidad descentralizada iniciada por Anatoliy Makosov y Kirill Emelyanenko después de que Telegram se apartara del proyecto”, según su página web.

“Uno de los objetivos es fusionar la tecnología blockchain con Internet tradicional”, dijo el portavoz. “Para promover este concepto descentralizado, TON está creando su propio ecosistema, que ya incluye DNS, sitios y proxies”.

Se reporta que el número total de cuentas de billetera de custodia ha aumentado a 1,3 millones; sin embargo, el explorador de bloques Ton Scan no mostraba ninguna información al momento de la publicación.

El grupo de Telegram de la comunidad TON cuenta con al rededor de 630.000 suscriptores.

El token TON cotiza a 1,39 dólares con una capitalización de mercado de alrededor de 1,7 mil millones de dólares y una oferta en circulación de 1,22 mil millones de TON, según CoinMarketCap.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.