fbpx
desencriptados

Tap to pay con criptomonedas en iPhone, muy pronto.

La gigante de la tecnología, Apple ha anunciado sus planes de lanzar Tap to Pay para el iPhone, una nueva función que convierte al smartphone en un punto de venta para empresas y comercios. Entonces, esto ¿qué significa para las criptomonedas?

En el anuncio se explica que con Tap to Pay, los comerciantes que poseen un iPhone reciben pagos sin contacto utilizando su dispositivo móvil como una terminal de punto de venta gracias a la tecnología de comunicación

Según la empresa Apple, la función Tap to Pay, que se lanzará próximamente,  de campo cercano, o bien, NFC por sus siglas en inglés.ampliará la compatibilidad con “Apple Pay, las tarjetas de crédito y débito sin contacto y otras billeteras digitales”. En otras palabras y de manera sencilla, significa que a menos que Apple ponga una barrera directa para ello, los clientes que estén utilizando la tarjeta Coinbase, la tarjeta Visa Crypto.com o una tarjeta de pagos similar podrían utilizar sus tenencias de criptomonedas para realizar pagos a través de Tap to Pay.

Aunque Apple ha anunciado que Stripe, una empresa financiera irlandesa-estadounidense, es la primera plataforma que ofrece la función Tap to Pay en el iPhone, la empresa ha aclarado que “otras plataformas y aplicaciones de pago le seguirán a lo largo de este año”.

El pasado mes de agosto de 2021, Coinbase se integró con Apple Pay y Google Pay, permitiendo a los usuarios comprar criptoactivos en dentro de su plataforma. Como informó el medio Cointelegraph, la medida permitió a los clientes con residenciados en Estados Unidos comprar criptomonedas utilizando tarjetas de débito y crédito emitidas por un banco a través de la plataforma convencional de pagos, Apple Pay.

En junio de 2021, Coinbase lanzó Coinbase Card, que permite a los usuarios gastar criptomonedas en canales tradicionales:

“Coinbase convertirá automáticamente todas las criptomonedas a dólares estadounidenses y transferirá los fondos a tu tarjeta Coinbase (menos las tasas de conversión) para utilizarlas en compras y retiros en cajeros automáticos”.

Siguiendo el ejemplo de Coinbase, Crypto.com lanzó un producto similar llamado Crypto.com Visa Card, que puede añadirse a Apple Pay y a otras billeteras digitales importantes. Apple dijo en el anuncio:

“Tap to Pay en el iPhone funcionará con tarjetas de crédito y débito sin contacto de las principales redes de pago, como American Express, Discover, Mastercard y Visa”.

Teniendo en cuenta la capacidad con la que cuenta Coinbase para convertir en tiempo real las tenencias de criptomonedas de un usuario en fiat para realizar pagos, los usuarios de Apple Pay podrán utilizar la función Tap to Pay para realizar pagos con criptomonedas en los principales comercios y empresas que adopten este sistema de pago.

Aunque lo más seguro es que Apple Pay no permita la compra directa de bienes y servicios a través de Bitcoin (BTC), convertirá las tenencias de criptomonedas del usuario para que coincidan con la cantidad de dólares solicitada por el punto de venta del comerciante al momento de realizar la compra.

Tampoco hay que olvidar que en noviembre de 2021, el CEO de Apple, Tim Cook, reveló la compra personal de criptomonedas como “parte de una cartera diversificada”, al tiempo que destacó que no había planes inmediatos de aceptar criptomonedas como medio de pago para los productos de Apple. Apple pretende lanzar la función Tap to Pay en las Apple Stores, el iPhone XS y los dispositivos posteriores. Cash App, un servicio de pagos móviles desarrollado y propiedad de Block, del cofundador de Twitter Jack Dorsey, ha anunciado la compatibilidad con la Lightning Network de Bitcoin.

Con el lanzamiento de esta nueva función, los usuarios de Cash App pueden realizar transacciones de Bitcoin más rápidas en los principales negocios. Como informó el medio Cointelegraph, la empresa ha puesto a disposición la función en todos los estados del país norteamericano, excepto en Nueva York.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.