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Starbucks aprovecha Polygon para su experiencia Web3: “Starbucks Odyssey”

Starbucks Coffee Company oficialmente presentó su anticipada estrategia con Polygon para el lanzamiento de sus primeros NFT dentro de su experiencia Web3 recientemente anunciada, a la que llamará “Starbucks Odyssey”.

Después de haber insinuado una incursión en los coleccionables digitales a inicios de año, Starbucks anunció su nueva experiencia impulsada por Web3 permitirá a los miembros del programa de lealtad de Starbucks Rewards y colaboradiores de Starbucks en los Estados Unidos ganar y comprar sellos coleccionables digitales en forma de tokens no fungibles (NFT).

Esta experiencia de programa de fidelización única en su tipo está impulsada por las tarifas bajas y las altas velocidades de transacción se construirá sobre la red de prueba de participación (PoS), Polygon y ofrecerá a los clientes acceso a experiencias y recompensas exclusivas.

Starbucks introduce “sellos” NFT

Howard Schultz, el fundador de Starbucks, expresó en abril su deseo de que la famosa cadena de cafeterías ingresara al mundo de los NFT este año. Schultz reiteró sus planes en agosto, cuando adelantó que la nueva experiencia se basaría en el modelo actual de Starbucks Rewards para llevar a los clientes un conjunto más amplio de experiencias y recompensas únicas.

Starbucks Odyssey se promueve como una comunidad en línea donde los consumidores y fanáticos de café podrán comprar y ganar NFT para desbloquear experiencias y recompensas exclusivas. Mientras con su programa actual de fidelidad los usuarios pueden acceder a premios como café y comida gratis o mercancía selecta, la estrategia NFT busca ampliar estas posibilidades. 

Los miembros del programa y titulares de los NFT de Starbucks tenrán acceso a amplios beneficios que irán desde asistir a clases para hacer expreso y eventos, hasta un viaje con todo pago a la finca de café de Starbucks en Costa Rica.

 Brady Brewer el CMO de Starbucks, dijo que la estrategia busca esencialmente aprovechar la tecnología de cadena de bloques para mejorar su negocio y expandir su programa de fidelización existente:

“Habrá muchas maneras para que las personas ganen [recompensas] sin tener que gastar mucho dinero. Queremos que esto sea súper fácil y accesible. Habrá muchas experiencias cotidianas que los clientes podrán obtener, como clases virtuales o acceso a productos de edición limitada, por ejemplo.”

Starbucks ha optado por eliminar de la jerga tecnológica en su campaña, para hacer las cosas más fáciles para los novatos de la Web 3.0. En vez de NFT, la compañía a usado el término “sellos de viaje”Estos sellos tendrán un valor en puntos en función de su rareza y se podrán comprar o vender entre los miembros de Starbucks Odyessy, según el informe.

Una experiencia web3 con una causa

La implementación de la tecnología Web3 de Starbucks, promete interactúar con los miembros de su programa de lealtad Starbucks Rewards de formas nuevas y emocionantes, desbloqueando el acceso a experiencias de café inmersivas desde productos únicos y colaboraciones con artistas hasta invitaciones a eventos exclusivos.

A partir de hoy, 12 de septiembre, los clientes y socios pueden unirse a la lista de espera para tener la oportunidad de ser los primeros en recibir acceso a la experiencia Starbucks Odyssey, además podrán comprarse directamente con tarjeta de débito o crédito sin necesidad de una criptobilletera, adelantó Tech Cruch.

“Construir Starbucks Odyssey utilizando tecnología que se alinee con nuestras aspiraciones y compromisos de sustentabilidad es una prioridad principal. Tomamos un enfoque muy reflexivo y minucioso al evaluar qué cadena de bloques utilizar y la red rápida, de bajo costo y neutra en carbono de Polygon es la base perfecta para nuestra primera comunidad digital”, dijo Ryan Butz, vicepresidente de lealtad, estrategia y marketing de Starbucks.

Contruído pensando a largo plazo

Polygon está comprometido con convertirse en carbono negativo para fin de año y ya ha compensado la deuda acumulada de CO2 de su red. La transición inminente de la cadena Ethereum a un mecanismo de consenso de prueba de participación reducirá aún más la huella de carbono de Polygon PoS en un 99,91 % .

Polygon PoS se ha convertido en centro de algunos de los proyectos Web3 más importantes, incluidos los protocolos DeFi como Aave, Uniswap V3, los mercados NFT OpenSea y Lazy.com, fundado por Mark Cuban. Las capacidades técnicas de la red, un ecosistema próspero y el compromiso del equipo con la sustentabilidad también son la razón por la que empresas como Adobe, Stripe y Dolce Gabbana han elegido Polygon como su puerta de enlace predeterminada a Web3.

Sandeep Nailwal, cofundador de Polygon, dice: “Polygon es una elección natural para Starbucks, ya que ambas empresas otorgan una gran importancia a la diversidad, la accesibilidad y la sostenibilidad. Como proveedor líder de infraestructura que permite que las personas y la tecnología colaboren e intercambien valor de forma global y gratuita, Polygon proporciona la plataforma de lanzamiento ideal para la entrada de Starbucks en Web3”.

Starbucks reveló que había evaluado varias cadenas de bloques pero que había optado por Polygon debido a su uso menos intensivo de energía. En general, Starbucks ha mantenido una visión innovadora en términos tecnológicos. La empresa introdujo una billetera móvil antes que Apple y también había explorado previamente la Blockchain.

Aunque algunos detalles como los precios de los NFT aún no están disponibles, se sabe que la experiencia Starbucks Odyssey estará disponible para los miembros de Starbucks Rewards desde la aplicación móvil.

La pieza de arte de los NFT está siendo co-creada por Starbucks y artistas externos, y una parte de las ganancias de la venta de los coleccionables de edición limitada se donará para apoyar las causas elegidas por los empleados y clientes de Starbucks, agregó ese informe.

Somos optimistas sobre el futuro de estas tecnologías que permiten experiencias que antes no eran posibles”, comentó Brewer sobre la adopción de NFT para el programa. “Es realmente importante que lo veamos a largo plazo […] Estamos comprometidos”.

Aunque aún no hay una fecha oficial de lanzamiento, se espera que Starbucks Odyssey esté disponible de manera más amplia en algún momento el próximo año.

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