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Starbucks presentará su programa de recompensas basado en Web3 y su primera colección NFT, el próximo mes

La reconocida cadena de cafeterías se prepara para ingresar a la Web3 con un programa de lealtad basado en NFT, según adelantó su CEO.

Starbucks está listo para lanzar sus propios tokens no fungibles (NFT). y señaló que sus NFT no solo servirían como coleccionables digitales, sino que los propietarios de los artefactos digitales también obtendrán acceso a material único y otros beneficios, todo en torno al café en su esencia. La experiencia también puede incluir el arte, la música, la literatura y otros sectores completamente inexplorados del negocio de la empresa.

Según el portal TechCrunch, el fundador y CEO interino de la compañía, Howard Schultz, adelantó información sobre la iniciativa durante una llamada de ganancias de esta semana con los inversionistas. Hemos estado trabajando en una nueva iniciativa digital muy emocionante, comentó.

La compañía incorporó a Adam Brotman, el arquitecto de su sistema Mobile Order & Pay , la aplicación de pedidos y pagos móviles de Starbucks, para ayudar a actuar como asesor especial en el proyecto. Mobile Order & Pay ha sido uno de los mayores éxitos de Starbucks en términos de innovaciones tecnológicas. La empresa fue una de las primeras en introducir el concepto de monedero digital, incluso antes de que Apple Pay se hiciera omnipresente. Además, la compañía está asumiendo un enfoque ligeramente distinto con los NFT, ya que estos se incorporarán a su programa de lealtad.

“Hemos estado trabajando en una nueva iniciativa digital web3 muy emocionante, nos permitirá construir sobre el modelo actual de participación de Starbucks Rewards con su poderoso enfoque de gasto para ganar estrellas al tiempo que presenta nuevos métodos para involucrar emocionalmente a los clientes. ”, dijo Schultz.

La compañía he expresado deseos de anunciar la revelación del proyecto a detalle, el Día del Inversor 2022 en Seattle el 13 de septiembre de 2022.

Schultz explicó que los coleccionables digitales ofrecerán a los consumidores un conjunto “más amplio de recompensas, incluidas experiencias únicas al tiempo que servirán como un elemento de construcción de comunidad. 

Esto creará un conjunto completamente nuevo de efectos de red digital que atraerá a nuevos clientes y aumentará a los clientes existentes en nuestras tiendas minoristas principales”, agregó.

NFT y el programa Starbucks Rewards

Starbucks anunció en mayo que estaba trabajando para “crear una serie de colecciones de NFT de marca” en el deseo de construir una comunidad global digital. En una publicación de ese momento, la empresa también había insinuado la de explorar la Web 3, sin embargo, no había brindado mayores detalles.

Actualmente Starbucks Rewards permite a los clientes ganar estrellas con compras en la aplicación o en las tiendas físicas, que luego pueden cambiar por recompensas tangibles, como bebidas gratis. Las declaraciones más recientes de Howard Schultz,  Starbucks ve los coleccionables como una extensión de su programa actual de fidelización.

Durante la intervención del CEO de la compañía también se destacó el valor de atender al consumidor más joven. Aunque sus comentarios fueron más un reflejo de la demanda de la Generación Z por las bebidas frías y el espresso batido helado, bebidas emblemáticas de Starbucks que impulsaron las ventas en último trimestre, un programa de fidelización basado en web3 podría servir como otra forma de atraer a los consumidores más jóvenes a la marca.

“No queremos estar en un negocio donde nuestra base de clientes está envejeciendo y tenemos una situación menos relevante con gente más joven”, dijo Schultz, antes de promocionar que la compañía “nunca ha sido, en nuestra historia, más relevante que nosotros. son hoy para la generación Z”.

Starbucks registró sólidas ganancias en el trimestre , superando las expectativas de Wall Street a pesar de los desafíos económicos. La compañía reportó ingresos de $8,150 millones frente a los $8,11 esperados y ganancias por acción de 84 centavos ajustados frente a los 75 centavos esperados.

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