fbpx
desencriptados

Starbucks planea ser un negocio de NFT’s

Starbucks, la cadena de cafeterías que cotiza dentro de la bolsa de los Estados Unidos, está siguiendo de cerca la evolución de los tokens no fungibles (NFT) y podría anunciar muy pronto su ingreso al creciente mercado.

Starbucks se convertirá en un negocio de NFT, según adelantó el lunes el fundador y CEO, Howard Schultz.

La compañía de renombre mundial manifestó por primera vez esta semana interés en el sector de los NFT’s y adelantó que existen planes para ingresar al sector este mismo año. El anuncio vino por parte del empresario multimillonario y fundador de Starbucks, Howard Schultz, quien habló durante un Foro Abierto el lunes a un grupo de más 10.000 empleados.

Schultz, quien por muchos años ha sido el CEO de la cadena y está retomando nuevamente el puesto este abril, dio un discurso en el evento en el que compartió su visión a futuro para la empresa hace poco más de 50 años. Durante ese discurso, el fundador mencionó los NFT.

¿Cuántos de ustedes han seguido lo que ha estado sucediendo con los NFT?

preguntó Schultz a la audiencia, y continuó con otra pregunta para medir el interés general.

“¿Cuánta gente ha participado e invertido en NFT?“.

El recién nombrado CEO reveló entonces los planes de Starbucks para incursionar en el mercado de los NFT antes de que finalice este 2022. Schultz afirmó que la compañía está en una buena posición para ingresar en los coleccionables.

“Si miras las empresas, las marcas, las celebridades, las personas influyentes que están tratando de crear una plataforma y un negocio digital NFT, no puedo encontrar uno de ellos que tenga el tesoro de activos que tiene Starbucks, desde coleccionables hasta el todo el patrimonio de la empresa.”

En algún momento antes de que termine este año vamos a ser un negocio de NFT

agregó el empresario.

Los NFT’s, en la mira de Starbucks 

La noticia fue primero compartida por el reportero Jordan Zakarin, quien publicó un video del momento de la conferencia en que Schultz adelanta los planes. Starbucks también confirmó estos objetivos en una publicación de blog que transcribe algunos de los anuncios realizados por el fundador durante el evento reciente.

Si bien por el momento no hay mucha información sobre las intenciones de la gigante de café dentro del sector de los coleccionables, el desarrollo podría estar relacionado con la visión a futuro de Schultz para Starbucks y las ambiciones más amplias de innovación.

Tenemos que reimaginar la experiencia del cliente

comentó el fundador sobre su visión a futuro para la empresa. Schultz hizo énfasis en que la experiencia física de los usuarios que acuden a las tiendas de la cadena ha cambiado en todo el mundo tras la pandemia de COVID-19 y las limitaciones de aforo.

[…]La gente no utiliza nuestras tiendas de la misma manera. Así que todas esas tiendas que tenemos con grandes vestíbulos, puede que mañana no sean tan relevantes como lo han sido en el pasado. Tenemos que redefinir, rediseñar nuestra experiencia en las tiendas

agregó.

El anuncio también se produce en el momento en el que la empresa enfrenta múltiples desafíos, incluida la insatisfacción de algunos empleados, precios más altos debido al aumento de la inflación y desafíos en su mercado clave de China, como señaló el medio de información CryptoNews

Starbucks no ha mantenido una postura particularmente abierta a los activos digitales, aunque la empresa dio un primer paso crucial en 2021 cuando se asoció con Bakkt para permitir que cerca de 500.000 clientes pudieran pagar su café, sándwiches y otros productos de la cadena mediante la criptomoneda Bitcoin directamente desde la aplicación de billetera digital de esa firma. La adopción fue parte de un programa temprano de integración de criptopagos. Es ahora Starbucks, gigante de las cafeterías, quien mira al mundo de los NFT’s con ojos de negocios y sobretodo de crecimiento, pues dejan en claro que saben lo mucho que podría crecer la empresa manejando y comerciando con este tipo de activos.

Taco Bell, Pizza Hut y KFC, registran marcas y NFT.

 

 

 

Fuentes: Diario Bitcoin

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.