fbpx
desencriptados

Solana sufre un posible tercer ataque por parte de DDos

La mañana del 4 de Diciembre la BlockChain de Solana sufrió un tercer ataque por parte de los piratas informáticos DDos.

Éste ataque causó impacto directamente en el precio del token de la red Solana, que en éstos momentos se encuentra entre las principales criptomonedas, aparte de causar una falla en las transacciones.

El incidente fue producido un mes después al colapso anterior, se informó que la red estaba siendo obstruida con un número masivo de bots que impedían un tránsito fluido de transacciones. Según varios informes la red fue atacada a pesar de permanecer en línea en todo momento. El confundador Raj Gokal declaró que no sufrieron ningún ataque, que fue el juego de “tokens no fungibles” NFT Solchicks el causante de los problemas de rendimientos en su BlockChain.

En los pasados 6 meses es el tercer ataque que recibe Solana. En septiembre de 2021 la red tuvo un colapso de 17 horas por una actividad similar de embotellamiento masivo, en ese lapso, los validadores de Solana estaban trabajando en la nueva actualización de la plataforma. Todo el desastre generó bastantes críticas cuando decidieron reiniciar la red los desarrolladores. Se ha vuelto algo muy sospechoso debido a su gran crecimiento desde el año pasado, ya que se ha convertido en una de las principales redes BlockChain con un valor total sus protocolos de casi USD$12 mil millones. A su vez, el token nativo de la red SOL alcanzó su máximo histórico en Noviembre.

Ésta vez la red fue desactivada aproximadamente 5 horas ya que no soportó el ataque DDos y regresó después de una supuesta resolución a los problemas.

Varios analistas opinan que los ataques DDos son debido a fallas y vulnerabilidad en la red de BlockChain Sol.

Todo el equipo técnico de la red SOL descubrió que los errores son un tema primordial en sus prioridades para detener los ataques DDos. El precio del token bajó solamente 1.5% considerando el colapso y los ataques a la red, en ningún ataque tuvo una pérdida de fondos, pero los principales problemas que han surgido son la traba y realentización en su red.

Un ataque DDos funciona de ésta manera:

Los piratas informáticos o “hackers” sobrecargan la red mediante inteligencia artificial, creando un tráfico excesivo que satura la capacidad de la plataforma para hacer transacciones. La mayoría del tiempo los ataques DDos se involucran con tráfico falso para interrumpirla.

La verdadera realidad de los hechos no está clara. Ningún ataque fue confirmado públicamente por la fundación Solana.

Anatoly Yakoyenko, negó cualquier tipo de ataque por parte de DDos, mencionó que los problemas de la red eran, en cambio solo “el dolor de comercializar un nuevo tiempo de ejecución”.

Varios usuarios de twitter afirmaron que Solana tuvo una interrupción global.

“Culpar a los atacantes es simplemente deshonestidad. Se supone que una cadena de bloques bien diseñada no debe tener atacantes, se supone que debe seguir produciendo bloques según los parámetros de la red, no tomarse un descanso porque alguien envió transacciones no deseadas “. Añadieron los miembros de subreddit r / Cryptocurrency.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.