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Socios se une a la MLS.

La plataforma de tokens de aficionados Socios se ha asociado con 26 equipos de la Major League Soccer (MLS) para ofrecer experiencias y recompensas a los aficionados, pero hasta el momento no se ha hecho un anuncio de que se lanzarán tokens de aficionados. 

La mayor liga de fútbol profesional de Estados Unidos (MLS) hizo un anuncio en colaboración con Socios el miércoles, detallando que la asociación ayudará a los fans a obtener acceso a “recompensas exclusivas, encuestas y oportunidades” para los 26 clubes de la MLS asociados.

Aunque el anuncio no menciona ningún evento específico de participación de los aficionados, afirma que “la MLS prevé que los aficionados podrán tener la oportunidad de ganar premios por hacer predicciones correctas relacionadas con el juego y por responder correctamente a las preguntas.”

La MLS logró recaudar la suma de $816 millones de dólares en ingresos totales por la venta de entradas y merchandising en 2019 de 8.6 millones de aficionados, según Statista y Wikipedia. Los datos de 2020 y 2021 están muy sesgados debido a las restricciones de COVID-19.

Socios se ha asociado ahora con más de 125 equipos deportivos en ocho ligas deportivas internacionales, según su sitio web. La mayoría de las asociaciones implican la creación de tokens de fans que los compradores utilizan para participar en eventos y obtener acceso exclusivo a beneficios.

Los tokens de aficionado representan un negocio bastante grande por derecho propio; cuentan con una capitalización de mercado de unos $255 millones de dólares, según datos brindados por el medio CoinGecko. La mayoría de estos tokens son de equipos de fútbol europeos.

El compromiso con los aficionados incluye inevitablemente la emisión de recuerdos, que Socios ha emitido a través de tokens no fungibles (NFT) para los equipos de fútbol europeos junto con la plataforma Chiliz. Socios y Chiliz también han firmado acuerdos de comercialización con 13 equipos de la NFL para crear NFT.

La noticia, sin embargo, no ha sido bien recibida por los fans de la MLS en Twitter, y algunos aficionados han expresado su disgusto por la asociación. Un rápido vistazo a Twitter sugiere que la mayoría de los tweets de los fans de la liga han sido negativos, y muchos señalaban las asociaciones existentes de Socios con las ligas de fútbol europeas.

La reacción de los aficionados puede haber sido alimentada por la cobertura de los medios de comunicación del mercado emergente. Un artículo del 29 de abril del medio de noticias deportivas The Athletic describió los tokens y sus tácticas de marketing esencialmente como esquemas de bombeo y descarga (pump and dump) diseñados para aumentar los ingresos.

La cuenta oficial de Twitter de Dynamo Theory, la comunidad que apoya al equipo de la MLS Houston Dynamo, tuiteó el 5 de mayo:

“Nunca verás a los aficionados de toda la MLS unirse por algo como lo han hecho (por) este patrocinio de Socios”.

Cuando se le pidió que confirmara lo que quería decir con el tuit, el administrador de la cuenta le dijo al medio Cointelegraph que el tuit no estaba en contra de la asociación, sino que decía: “Solo hay que leer las respuestas y citar los tuits sobre el anuncio de cada equipo”. Ofreció como ejemplo el hilo de LA Galaxy, que tiene unos cuantos fans poco impresionados.

 

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Fuentes: Cointelegraph en español

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

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