fbpx
desencriptados
metaverso

1 skatepark en el metaverso, la apuesta de Tony Hawk.

Dentro del futuro cercano y activo del metaverso, las transacciones diarias sumaban $800 mil euros, cifra que representa la creciente confianza de los usuarios por el uso de ciptodividasas.
Se espera que la derrama económica generada por el metaverso sea de poco más de $2,5 millones de dólares para el año 2030.
Firmas como MetaMicrosoft y Snapchat, han comenzado a trabajar activamente en la creación del metaverso. En la actualidad se estima que el ecosistema digital brinda una oportunidad de negocio de aproximadamente poco más de $500 millones de pesos.
El metaverso se ha posicionado como el siguiente paso propuesto por las empresas y usuarios dentro del acelerado desarrollo tecnológico al que se vio sometida la sociedad derivado del confinamiento social.
Diversos famosos y empresarios buscan acercarse a este universo, por lo que ahora Tony Hawk apuesta por los NFT’s, esto gracias a que anunció que trabaja en la creación del skatepark más grande del metaverso.

Debido a que el metaverso es hoy en día la nueva apuesta del desarrollo tecnológico, Bloomberg Intelligence expone que el metaverso supone actualmente una oportunidad inmediata de negocio, de poco más de $500 mil millones de dólares, cifra que se espera que ascienda a poco más de $800 mil millones en 2024, y poco más de los $2,5 billones para el 2030, asimismo la población activa dentro de metaverso ronda los $9 millones, solo por los considerados como los residentes permanentes, mientras que las transacciones diarias sumaban $800 mil euros. Los usuarios simultáneos eran aproximadamente unos 40 mil.

Tony Hawk apuesta por NFT con el skatepark más grande del metaverso

El juego con tecnología blockchain y NFT, y la plataforma de token o vales digitales Autograph se han unido con Tony Hawk, para dar vida a “The Sandbox”, lo que promete ser el “mayor parque de skate del metaverso“, de acuerdo con lo mencionado por el famoso skater dentro de su video promocional.

Dentro del mega proyecto pensado para el metaverso, será el propio Tomy Hawkquien recree al estilo voxel dentro del entorno virtual. Además, se pondrán en circulación tablas y otros elementos cosméticos que serán NFT’s; de acuerdo con los desarrolladores del mismo proyecto The Sandbox (bienes inmuebles virtuales y parque de atracciones), basados en la tecnología blockchain Ethereum, los usuarios podrán cambiar criptodivisas para acceder a zonas virtuales y monetizar los assets virtuales (NFT) creados por los jugadores o por las compañías, vendiéndolos a otros usuarios.

El desarrollo del metaverso ha traído de manera activa a diversas figuras del medio artístico y deportivos, tal es el caso de Magic Johnson, quien recientemente dio a conocer que ha adquirido una franquicia de fútbol americano y baloncesto en la liga de deportes electrónicos SimWin Sports, que está basada en NFT que hacen que los jugadores puedan ser comprados y vendidos, para después, disputar los partidos de forma simulada donde los propietarios pueden ganar dinero a largo plazo.

La inmersión dentro de una vida cada vez más digital promete ser el siguiente paso lógico de la nueva realidad; sin embargo, aunque el sueño aún se encuentra un poco lejos, resulta motivador para los consumidores conocer todas las iniciativas de las empresas por crear el metaverso, como una era de acercamiento constante a las nuevas tecnologías.

 

 

 

Fuentes: Merca2.0

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

 

1 proyecto NFT biográfico del actor Bill Murray.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.