fbpx
desencriptados

¿Será que vendrá otra gran carrera alcista por parte de Bitcoin?

La criptomoneda estrella del mercado ha cerrado el mes de octubre con ganancias siete de las nueve veces desde 2013, lo que hace esperar que pueda registrar una nueva carrera alcista en los próximos 31 días.

Bitcoin (BTC) no logró romper la llamada “maldición de septiembre”, pues su precio cayó un poco más del 7% en el mes, a pesar de un fuerte repunte justo antes de su cierre. No obstante, parece que Bitcoin está volviendo en octubre, un mes conocido por pintar grande reversiones alcistas.

Datos de Bybt muestran que Bitcoin ha cerrado octubre en ganancias la mayoría de las veces desde 2013, con una tasa de éxito de más del 77%. El año pasado, la criptomoneda se disparó un 28% hasta alcanzar niveles superiores a los USD 13,500, después de cerrar septiembre en torno a los USD 10,800, tras una caída de aproximadamente el 7.5%.

Del mismo modo, Bitcoin había subido más de un 10% a finales de octubre de 2019, a pesar de haber caído alrededor de un 14% en el mes anterior. Eso hizo que septiembre pareciera un mes de ventas para los traders, con su récord de registrar pérdidas siete de nueve veces desde 2013.

Por el contrario, el mes de octubre se presenta como un periodo de compras a la baja, lo que sugiere que los traders podrían terminar moviendo el precio de Bitcoin al alza para el 31 de octubre.

El fractal de octubre sale a la luz a pesar de las señales alarmantes en forma de intensificación de la represión por parte de China y el endurecimiento de la postura regulatoria de Estados Unidos sobre el sector de las criptomonedas.

Además, las perspectivas de que la Reserva Federal limite su programa de compra de bonos de USD 120 mil millones al mes para finales de este año parecen haber limitado las perspectivas alcistas de Bitcoin. La política monetaria flexible, combinada con los tipos de interés casi nulos del banco central de EE.UU., fue decisiva para impulsar la subida del precio de Bitcoin desde menos de USD 4,000 en marzo de 2020 hasta casi USD 65,000 en abril de este año.

Pero a pesar de los contratiempos a corto plazo, una ráfaga de indicadores clave reveló que los inversores siguen buscando exposición al floreciente espacio de las criptomonedas.

Flujos institucionales

El servicio de seguimiento de criptodatos, CryptoCompare, señaló en su informe que los volúmenes asociados a los productos de inversión en activos digitales aumentaron un 9.6% en septiembre. Mientras tanto, las entradas semanales de productos aumentaron hasta los USD 69.7 millones, la cifra más alta desde mayo de 2021.

“Los productos basados en Bitcoin registraron el nivel más alto de entradas fuera de cualquier activo, con un promedio de USD 31.2 millones por semana”, escribió CryptoCompare, y agregó que “podría haber un alza al entrar en el último trimestre de 2021”.

 

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.