fbpx
desencriptados

Senado mexicano prepara un Foro Bitcoin.

Está planeado que para este próximo sábado 23 de abril del presente año se estará llevando a cabo el “Foro Bitcoin, México y la Economía Digital” en el Senado de México por medio de la Dirección de Economía y Educación Financiera, según una nota de prensa enviada al medio de información Cointelegraph en español el día de hoy por Legions. En México organizarán un foro sobre Bitcoin y las criptomonedas en el seno del Senado de ese país para impulsar la adopción de criptoactivos.

La organización sin fines de lucro será la encargada de organizar el foro puertas adentro del organismo público de la nación latinoamericana con el fin de promover la participación de jóvenes, legisladores, empresarios, académicos y profesionales en eventos similares referentes a la regulación, blockchain y criptoactivos de forma objetiva. El evento abordará temas inherentes al funcionamiento de Bitcoin, la tecnología blockchain, el papel de los reguladores dentro del ecosistema Fintech en México así como en el resto del mundo. De igual forma el programa hará un taller práctico para utilizar un monedero de criptomonedas, entre otros aspectos de relevancia para el ecosistema.

Este evento tiene el objetivo de impulsar en México una mayor adopción de los activos digitales proveniente de las voces expertas que hacen vida en el ecosistema cripto y fintech en la nación azteca.

Al respecto, Eloisa Cadenas, Cofundadora de PXO realizó especial énfasis en lo siguiente:

Es importante que los políticos comprendan todo el contexto, no sólo la parte negativa que han asociado con los criptoactivos. Entender la industria de los criptoactivos requiere distintos conocimientos puesto que no todo representa lo mismo, por ejemplo, hablar de bitcoin como moneda de curso legal, no es igual que una discusión sobre una moneda digital de banco central (CBDC)”. 

México lleva ya unos cuantos meses observando y analizando las opciones, alternativas, los pros y los contras de una regulación para las criptomonedas y tokens digitales que sean descentralizados. Incluso el mismo presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador comentó la semana pasada que está considerando establecer conversaciones y diálogos para poder llegar a un acuerdo y que sea una realidad la cripto-adopción en México.

Dogecoin, Shiba Inu y otras criptodivisas son aceptadas en la aplicación móvil de AMC Theaters.

 

 

Fuentes: Cointelegraph en español

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.