fbpx
desencriptados

El sector inmobiliario mexicano continúa su avance en el uso de Bitcoin para compra y venta de propiedades.

El sector inmobiliario de México lleva ya varios meses demostrando un interés en las criptodivisas como forma de pago, que con el tiempo ha ido aumentando de manera exponencial. En esta ocasión es La Haus, una empresa inmobiliaria con tecnología de alta gama ha realizado una venta en Quintana Roo, México. Fue gracias a dicha tecnología vanguardista que La Haus pudo concretar el pago en criptomonedas de manera integrada durante el proceso de compra.

La proptech explicó en una nota periodística que con el uso de este tipo de tecnologías los temas de intermediarios en los negocios se resuelven de manera eficaz, lo que hace evidente que el costo se disminuya en todo el proceso haciéndolo más ágil y rentable para los inversores.

En esta ocasión el negocio se concretó con una propiedad ubicada en la paradisíaca Riviera Maya en México,  la compradora Lima, Perú concretó la adquisición. La posibilidad de generar pagos transfronterizos sin mayores complicaciones ha sido la principal tarea y función que se ha ido haciendo parte de la cultura financiera en los últimos 10 años.

El punto máximo durante la creación del Bitcoin en el 2008 fue permitir que este tipo de transacciones y negocios fueran cada vez más comunes y posibles. La transacción realizada fue por la cantidad de 5.78 Bitcoins y se hizo a través del procesador de pagos Opennode de la red Lightning de Bitcoin. En la misma nota de prensa, Jonathan Cuan fundador de Rivieralty y desarrollador de bienes raíces dijo:

Teníamos mucho interés en abrir nuestros desarrollos a criptomonedas desde hace medio año, ya que 50% de nuestros clientes son extranjeros, y de esta forma podemos simplificar el proceso de invertir en México, la solución integrada de La Haus resolvió todo el tema técnico y legal para nosotros”. 

El Vicepresidente del Futuro en La Haus, Jehudi Castro-Sierra, indicó:

“Esto es real, y es una manera efectiva y conveniente de hacer transacciones internacionales, porque retira intermediarios, y atiende problemas reales de Latinoamérica como las fluctuaciones en tipos de cambio y los fenómenos inflacionarios, mucho más altos que en países desarrollados. Con esto damos un paso más para hacer que nuestros países se vuelvan más atractivos para la inversión de individuos extranjeros, y una de nuestras apuestas hacia el futuro es que Bitcoin será un medio de pago fundamental en bienes raíces”

Actualmente la empresa promueve proyectos con la posibilidad de continuar haciendo la adquisición de propiedades en criptomonedas y de esta manera seguir adoptando nuevas formas de hacer negocios en el ámbito inmobiliario.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.