fbpx
desencriptados

Samuel García anuncia pagos con cripto para desminuir la corrupción, en la BlockChain Land

Da inicio el evento más importante del año en cuanto a cripto en Latinoamérica, el BlockChain Land. Durante el encuentro, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, destacó la importancia de la accesibilidad a las tecnologías en el estado y para los contribuyentes que a su vez garantizará la cultura tributaria.

“Ya no más pagos en la ventanilla, no ir a dar la vuelta a Registro, a Catastro o a Notarías, ya no queremos sellos, ya no queremos pagos en efectivo; eso en Nuevo León se va a acabar porque el nuevo Nuevo León le apuesta a futuro y le apuesta a lo digital”, dijo.

¿Se podrán pagar los impuestos con Bitcoin en Nuevo León?

Un poco sobre el inicio de Blockchain Land 2022

La inauguración estuvo a cargo del gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda, quién destacó que Nuevo León es el estado es el más conectado de América Latina con el 92 por ciento de la población con acceso a conectividad y a Internet; además de ser la entidad que ofrece más y mejores servicios financieros, es una comunidad con un fuerte sentido de innovación y emprendimiento.

Tras decir todo esto ratificó:

“Es momento de decirle al mundo que vamos fuerte por el Blockchain en el estado de Nuevo León.”

También expresó su agradecimiento a las más de 60 startups invitadas al evento, algunas plataformas establecidas y a la comunidad cripto de latinoamérica y el mundo que se ha dado cita en Monterrey.

También destacó la importancia de la cadena de bloques como herramienta de desarrollo para gran cantidad de sectores productivos en la actualidad, siendo este un período de transición tecnológica que pretende impulsar el desarrollo de gran cantidad de proyectos innovadores en México y LATAM.

Nuevo León permitirá el pago de impuestos con criptomonedas

Samuel García Sepúlveda también anunció la introducción de las criptomonedas como método de pago para los impuestos en la ciudad, situando así a Nuevo León como punta de lanza de América Latina en cuanto a la adopción de Bitcoin y el desarrollo de gran cantidad de proyectos basados en la tecnología blockchain.

El gobernador aprovechó para hablar de las bondades de esta tecnología: “Blockchain está en todas las áreas, marketing, finanzas, y hasta en derecho: “Los abogados podemos celebrar smart contracts vía Blockchain, pero quiero ser muy sincero, para mí, para el gobierno, es momento que los gobiernos le entremos en serio al Blockchain, tengo muchos años que estoy convencido que estas herramientas y estas tecnologías van a luchar contra la opacidad, contra la corrupción, y darnos mucha más transparencia y certidumbre”.

Y añadió: “Hay que buscar ya no más pagos en ventanilla, ya no ir a dar la vuelta a registro, a catastro, a notarías, ya no queremos sellos, pagos en efectivos, el nuevo Nuevo León le apuesta a futuro, a lo digital, por eso hago el compromiso de que durante y después de ese evento se hagan mesas de trabajo profundas en que el gobierno abra las puertas a todos los emprendedores y empresas que nos ayudenn a hacer procesos digitales, más transparentes, más trazables, que nos ayuden a combatir la corrupción con Blockchain con más trazabilidad del dinero, compras, licitaciones y cualquier pago de sus impuestos”.

Como desde hace 8 años estudia el tema del pago de impuestos, compara con Dinamarca, donde se usa Blockchain y cada contribuyente recibe información de donde se invirtieron sus tributos.”No hay mejor cultura tributaria que la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas, es la deuda de los gobiernos de México con su ciudadanía, que la gente sepa en qué acabó su dinero, que no acabó en la bolsa de un corrupto o de un ratero”.

Considera que empezaron tarde pero van con ánimo:

“Vamos tarde, muy tarde, pero nunca es tarde para empezar. Otros países, otros vecinos como El Salvador nos han puesto la muestra en esta apuesta al futuro”

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.