fbpx
desencriptados

Salinas Pliego recomienda Bitcoin para protegerse de la inflación.

Ricardo Salinas Pliego, el multimillonario de nacionalidad mexicana presentó una conferencia en el evento internacional Bitcoin 2022 en Miami, y desde allí alentó a optar por el Bitcoin para protegerse de la inflación. El empresario, que dirige TV Azteca que es una importante televisora y el Grupo Elektra , desestimó como opción y calificó de innecesaria la compra de dólares o de bonos.

Salinas Pliego aseguró que el Bitcoin y las acciones relacionadas a la popular criptomoneda, forman parte de el 60% de su cartera líquida; el otro 40% está invertido en activos dentro del sector de el petróleo, el gas y el oro. Y además aseguró que no invierte ni piensa invertir en papeles de deuda.

“La inversión en bonos es una inversión terrible. Es simplemente lo peor”, dijo. Y también desestimó la opción de cubrirse comprando dólares.

“En México pensábamos que la salida era a través del dólar, así que todos tratamos de ahorrar en dólares y ganar dinero en dólares. Cuando estaba joven pasé de ganar 2,000 dólares al mes a 20 dólares por la hiperinflación”

declaró por medio de su conferencia el empresario mexicano.

“Me pondría un gran cartel de alerta para los jóvenes, puede pasarte lo mismo, a menos que compres Bitcoin”

aseguró Salinas Pliego en su conferencia.

El empresario tiene ahora un patrimonio neto de alrededor de $12,900 millones, según Forbes, que lo ubica en el tercer lugar entre las personas más ricas de México.

El evento Bitcoin 2022, que presenta una serie de conferencias sobre la criptomoneda, es organizado por BTC Inc, la empresa matriz de Bitcoin Magazine .

Los más perjudicados

El empresario alertó que existen hoy en día dos grupos de personas que son más vulnerables a la inflación, el primero es el de los que viven de sus ahorros o pensiones, “van a ser aniquilados”, dijo, refiriéndose a la inflación.

El otro grupo está conformado por las personas de más bajos recursos, dijo. “La gente que no tiene bienes, que no tiene casa, auto o dinero en el bolsillo, se verá más afectada. Y esto no es bueno”, agregó.

“¿Qué podemos hacer? Podemos comprar Bitcoin y vender esas otras monedas”

sentenció Salinas Pliego. El Bitcoin es cada vez más comprado y promocionado, ¿Confiarías en las declaraciones de Ricardo Salinas Pliego e invertirías em Bitcoin? Comparte con nosotros tu opinión en la sección de comentarios.

El interés por las criptomonedas en Latinoamerica, aumentará.

 

 

Fuentes:  Investing.

 

Versión de Desencriptados

 

Imagen de Freepik (editada)

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.