fbpx
desencriptados

Salinas Pliego defiende a El Salvador y critica al gobierno de Estados Unidos.

El empresario mexicano, CEO de Elektra y de Banco Azteca, Ricardo Salinas Pliego es quien está al frente de Grupo Salinas, recientemente criticó que Estados Unidos esté al pendiente y que además pretenda interferir en El Salvador por su Ley de Bitcoin aprobada hace unos meses. Salinas Pliego expresó y brindó todo su apoyo al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, después de que Estados Unidos ordenara una investigación sobre el país centroamericano.

“Es totalmente inaceptable que el USGOV (Gobierno de Estados Unidos) interfiera así en El Salvador”

escribió Ricardo Salinas Pliego a través de su cuenta de Twitter.

Además, comentó que todas las personas amantes de la libertad del mundo deben apoyar su valiente postura, refiriéndose al presidente salvadoreño.

La Ley Accountability for Cryptocurrency in El Salvador (ACES, por sus siglas en inglés) propuesta en la Cámara Alta de Estados Unidos busca que el Departamento de Estado lleve a cabo una investigación exhaustiva sobre la adopción del Bitcoin en El Salvador.

Así como de conocer los riesgos que representa para el sistema financiero, el lavado de dinero y como facilitador para evadir sanciones. Por su parte, el presidente salvadoreño Nayib Bukele catalogó a la iniciativa como la expresión de un temor de Estados Unidos sobre el papel del Bitcoin en el mundo financiero de la actualidad.

“Nunca en mis sueños más locos hubiera pensado que el gobierno de los Estados Unidos tendría miedo de lo que estamos haciendo aquí”.

comentó el mandatario salvadoreño Bukele.

Una moneda de curso legal

El Salvador se convirtió el pasado 7 de septiembre de 2021, en el primer país del mundo en usar oficialmente el bitcoin, legalizando su utilización en todas las transacciones junto con el dólar estadounidense adoptado desde hace dos décadas.

No obstante, instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) instan a El Salvador a eliminar el Bitcoin como moneda de curso, señalando “grandes riesgos asociados” al uso de la popular criptomoneda. Por otro lado, directores ejecutivos del organismo “instaron a las autoridades a limitar el alcance de la ley Bitcoin eliminando su calidad de moneda de curso legal”, señaló el FMI hace unas semanas.

 

Drake dona $1 millón en Bitcoin a la fundación de LeBron James.

Fintech crece en Latinoamérica, según estudio de Visa.

 

Fuentes: El CEO

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.