fbpx
desencriptados

El mandatario ruso Vladimir Putin cree que Rusia “posee ventajas competitivas” para la minería de Bitcoin.

Vladimir Putin, presidente de Rusia dijo el día de ayer miércoles 26 de enero que su país tiene características favorables, y por lo tanto, competitivas para beneficiarse de la minería de Bitcoin, según la transcripción oficial del gobierno. Los comentarios contrastan con los hechos suscitados una semana antes, luego de que el Banco Central ruso pidiera una prohibición total de toda actividad relacionada con Bitcoin, expresando la preocupación latente de que las criptomonedas pueden representar un riesgo para los ciudadanos.

El pasado martes 25 de enero, el Ministerio de Finanzas de Rusia, desaconsejó una prohibición del comercio y minería de Bitcoin en esa nación, lo cual para el no existe la necesidad de prohibir las criptomonedas. Considerando estas discrepancias, Putin pidió tanto al Banco Central como al Ministerio de Finanzas que llegaran a un consenso, indicando la forma en que una medida negativa podria perjudicar la capacidad de Rusia para competir en el sector tecnológico.

La minería de criptodivisas pretende verificar transacciones y agregarlas a una cadena de bloques para asi poder acuñar nuevas monedas utilizando computadoras dedicadas a tal fin. En el caso de Bitcoin, se requiere un alto consumo energético y dispositivos especializados. Los mineros que se ubican en Rusia proporcionan el 10% de la potencia informática total de la red de Bitcoin, sin embargo, las autoridades de ese país reiteran sus intenciones de restringir la industria. Hay que recordar que China, quien en su momento albergaba la mayor parte de la actividad minera de Bitcoin global, prohibió todo lo relacionado a la criptomoneda pionera, originando una masiva migración de estos mineros a otras partes del mundo.

La Universidad de Cambridge, entregó estas estadísticas en las que se observa que para el mes de agosto de 2021, Rusia era el tercer país minero de Bitcoin a nivel mundial, sólo detrás de Estados Unidos y China. El éxodo producto de la prohibición de China originó una recomposición en el poder minero por naciones. Cabe señalar que la energía de bajo costo y el clima frío de Rusia lo hacen muy atractivo para los mineros permitiéndoles mayores márgenes de beneficios y una mayor producción de poder de hash.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.