fbpx
desencriptados

Rusia no quiere las criptomonedas y Banco Central sugiere leyes para prohibir Bitcoin.

A pesar de que en Rusia se han establecido desde hace tiempo una serie de restricciones en contra de Bitcoin (BTC) y las criptomonedas, el Banco Central del país da una muestra contundente de su rechazo a toda la cripto-industria, mediante un informe presentado el pasado jueves 20 de enero. El nombre del documento presentado por la jefa del Departamento de Estabilidad Financiera del Banco de Rusia, Elizaveta Danilova se titula: “Criptomonedas: Tendencias, Riesgos, Medidas”. La entidad financiera despliega una serie de consideraciones por las cuales consideran que Bitcoin y según el texto ya mencionado “las criptomonedas plantean amenazas importantes para el bienestar de los ciudadanos rusos y la estabilidad del sistema financiero”.

Entre las “amenazas”que representan las criptomonedas, a juicio del Banco Central Ruso, se encuentra su alta volatilidad y “el uso ordinario en operaciones delictivas tales como el fraude y el lavado de dinero, (narcotráfico, terrorismo financiado, etc.)”. Una “burbuja financiera”, es lo que aseguran que son las criptomonedas, debido a que el rápido cambio del precio de los criptoactivos en el mercado está determinado principalmente por una “demanda especulativa”. De igual manera, mantienen que las criptomonedas poseen las características de una pirámide financiera y que limitan la soberanía de la política monetaria.

Terminar con la «amenaza» que representa Bitcoin y las criptomonedas

De cara a una situación como esta en la que se trata de hacer ver a la industria de las criptomonedas como un sector negativo y que apoya a los criminales, el Banco Central recomienda en el informe prohibir el uso de Bitcoin y otras criptomonedas como medio de pago mediante una serie de leyes. Asimismo, ciertas leyes sugieren terminar con la emisión de criptomonedas prohibiendo la minería, y que estas dejen de circular en exchanges y plataformas P2P.

De esta manera se estaría observando necesario prohibir a las organizaciones financieras, instrumentos financieros, así como el uso de intermediarios financieros rusos y la infraestructura financiera de ese país para realizar transacciones con criptomonedas.

También pretenden erradicar la minería de Bitcoin

«Rusia cree que la escala actual de emisión y la mayor difusión de la minería de criptomonedas conlleva riesgos significativos para la economía y las finanzas», según indica el informe del Banco Central de Rusia.

Consideran que la minería de Bitcoin crea un “consumo improductivo de electricidad”, lo que –según el Banco Central – pone en “peligro” el suministro de energía para las viviendas, empresas y la infraestructura estatal.

Cabe recordar que Rusia está entre los líderes en términos de capacidad minera mundial, algo que se consolidó en los últimos meses con la ola migratoria de mineros de Bitcoin provenientes de China que en busca de dónde poder operar se asentaron en territorio ruso, tal como informó  el medio de información CriptoNoticias.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.