fbpx
desencriptados

River Plate y su token para socios.

La firma Socios.com, que se dedica a ofrecer diferentes tokens a manera de fidelización a clubes deportivos, firmó recientemente un contrato con la institución argentina River Plate, uno de los principales clubes de fútbol de Argentina. El club deportivo firmó contrato con Chiliz y el lanzamiento se realizará a través de Socios.com. Este contrato incluirá publicidad en la indumentaria del equipo y beneficios exclusivos para los hinchas. Además, cada socio del Millonario recibirá un token $RIVER gratis. La alianza representará $27,44 millones de dólares en ingresos para River Plate a lo largo de cinco años, en un monto que incluye el sponsor en el pantalón.

A través del anuncio, el nuevo servicio generará “descuentos y promociones, la posibilidad de ganar premios y experiencias o de interactuar con otros aficionados a través de chats, juegos, concursos y otras utilidades de la aplicación. El Fan Token $RIVER les permitirá a todos los hinchas acceder a nuevas oportunidades para conectar activamente con el equipo, brindándoles la posibilidad de participar en diferentes decisiones de la organización votando a través de Socios.com”, explicaron desde la institución futbolística.

De acuerdo con la información oficial, el club emitirá un total de 10 millones de fans tokens a lo largo de los cinco años de convenio con Socios.com, en diferentes etapas. Se estima que durante la primera tanda de emisión el valor de cada unidad no superará los dos dólares, pero en las posteriores emisiones el costo será determinado por “el valor de mercado”, que puede ser inferior o superior al inicial y dependerá de la cotización del $RIVER en la plataforma.

Es una apuesta importante que nos permite desarrollar una nueva unidad de negocio, generar un nuevo ingreso genuino e introducirnos en el mercado de activos digitales

explicó el presidente de River Plate, Jorge Brito. En la misma línea, en diálogo con radio La Red, el presidente del Departamento de Marketing, Luis Landoni, avisó que para comprar los fan tokens “alcanza con ingresar a la plataforma de Socios.com y realizar la operación“.

El caso de River Plate no es el único del fútbol argentino. El primer equipo argentino en sumarse a la actividad fue Independiente, que agotó 250.000 tokens en poco más de 15 minutos. Hoy hay en circulación más de 650.000 monedas de los Diablos Rojos y se sumó su histórico rival Racing. A nivel global, otros clubes como de gran renombre como son: Barcelona, Manchester City, Paris Saint-Germain, Juventus, Inter, Arsenal, Atlético Madrid y Corinthians también se sumaron a la tokenización.

Posteriormente los clubes de fútbol argentinos habían apostado a otra tecnología blockchain: los NFT. El primero de todos fue Gimnasia de La Plata que en mayo de 2020 se alió con la empresa francesa Sorare para crear tarjetas digitales de todos sus jugadores y también de su entonces entrenador Diego Armando Maradona. Estas tarjetas fueron generadas como NFT. Luego, en 2021 se incorporaron River, Racing, Rosario Central, Boca, Newells’ Old Boys y Vélez. El mundo del deporte se ve cada vez más inmiscuido dentro del criptouniverso y en Latinoamérica los países comienzan a adoptar nuevas formas de inversión y ahorro.

Fuentes: Investing.com/ Cointelegraph.com

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

 

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.