fbpx
desencriptados

Reino Unido ocupa el 3er puesto mundial en el ranking de adopción de Ethereum (ETH).

La encuesta realizada por Finder.com a 2,013 usuarios de internet en el Reino Unido en Diciembre del año pasado indicó que la adopción general de la criptodivisa aumentó un 1%. Los cripto-entusiastas británicos estaban ocupados consolidando y reequilibrando sus movimientos durante el último suspiro de 2021. A partir de la última encuesta realizada en octubre de 2021, la posesión de criptomonedas en el Reino Unido subió un punto porcentual, pasando del 5.2% al 6.1%, mientras que el dominio del Ether (ETH) sigue manifestándose.

En el tercer puesto, justo detrás de Singapur y Australia, la presencia de Ether en el Reino Unido entre los poseedores de criptomonedas se consolidó en un 32.9%, siendo XRP la tercera criptomoneda más popular, con un 17.4%.

Es curioso observar que el interés en los 27 países que Finder.com encuestó se muestra que la tasa de adopción mundial promedio de Ether disminuyó del 28.2% en octubre al 24.4% en diciembre. Los poseedores de ETH en el Reino Unido se mantienen en la línea, mientras que la posesión de ETH en el mundo disminuye.

No existe premio alguno por adivinar cuál es la criptomoneda más popular en el Reino Unido. Bitcoin (BTC) ocupa el primer lugar con un 42.8%, pero también muestra debilidad. Aunque la cifra del 42.8% casi refleja el ratio de dominio del Bitcoin, este cayó de golpe desde máximos del 56.7%.

Durante el mes de diciembre el mercado general de criptomonedas cayó considerablemente, mientras que las predicciones de los analistas no alcanzaron los $100,000 USD por Bitcoin en el 2021. El sentimiento predominante de las criptodivisas fue bajista desde que la criptomoneda estrella se desplomó por primera vez hasta los $42,000 USD a principios de diciembre.

Parece que la tendencia en exceso bajista se refleja en el comportamiento de las criptomonedas en el Reino Unido. Se produjeron algunas ventas y reajustes de cartera en el período previo al año nuevo. La propiedad de Bitcoin se redujo; Solana (SOL) subió al 15% de la propiedad; y Dogecoin (DOGE) ganó un 1%.

De manera curiosa, la posesión de Bitcoin se redujo en todo el mundo. Sólo un país vio un aumento en su porcentaje de propiedad de Bitcoin de octubre a diciembre, puesto que el dominio de BTC en Australia creció hasta el 72.7%. También fue el país con la mayor proporción de propietarios de criptomonedas en posesión de Bitcoin en todo el mundo.

En consonancia con el informe del medio de cripto-información Cointelegraph de octubre del año pasado, los mercados emergentes siguen demostrando los indicadores más fuertes de adopción de criptomonedas. Rusia, Colombia, Filipinas y la India se encuentran entre los cinco primeros países en cuanto a crecimiento de la posesión de criptomonedas en diciembre del año pasado.

Sin embargo el Reino Unido está arrastrando los pies en cuanto a las tasas de crecimiento de las criptomonedas, con una tendencia al alza de apenas un 1%. Aunque sigue siendo positivo, la media de crecimiento global de la tenencia de criptomonedas floreció un 4.3%, lo que sitúa al Reino Unido entre los cinco últimos países encuestados.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.