fbpx
desencriptados

Recibir y enviar criptomonedas ahora es posible con Telegram.

La cuenta oficial de Twitter de Toncoin (TON), que es un proyecto de cadena de bloques que fue originalmente nativo de Telegram, anunció la noticia el pasado día jueves. Como se observa en el video promocional compartido en el tweet, la nueva función denominada “@wallet” permite a los usuarios enviar y recibir la criptomoneda nativa de TON desde la aplicación de mensajería.

Los usuarios ahora pueden usar un bot para enviar y recibir Toncoin, así como para comprar Bitcoin sin salir de la app de Telegram. Los usuarios de la plataforma de mensajería Telegram ahora podrán enviar y recibir criptomonedas sin salir de la aplicación.

“¡Ahora puedes enviar #Toncoin directamente dentro de los chats de Telegram!

Es una nueva forma de enviar Toncoin sin gastos de transacción a cualquier usuario de Telegram. Con este servicio, ya no tendrás que introducir largas direcciones de billetera y esperar confirmaciones.”

Según reportó el medio CoinDesk, solo se puede enviar Toncoin (TON) a través de la aplicación, los usuarios también pueden comprar Bitcoin a través de la función. El movimiento es el primer impulso de la plataforma para agregar los criptopagos. Ahora la opción está disponible para los 550 millones de usuarios que utilizan Telegram en todo el mundo.

800.000 usuarios han utilizado la función

De acuerdo con el reporte, la nueva función ya ha sido utilizada por 800.000 cuentas de Telegram, según reveló un vocero de la Fundación TON, la organización que administra el proyecto, a CoinDeskEl objetivo es hacer que enviar la criptomoneda Toncoin se sienta como enviar un mensaje de texto, aseguró el equipo al medio, y agregó: 

“Anticipamos que esta funcionalidad se extenderá a los pagos de consumidores a empresas, de modo que las personas puedan adquirir fácilmente bienes y servicios enviando toncoin a través de bots en la aplicación Telegram.”

Antes denominado Telegram Open Network (TON), es un protocolo Blockchain que fue creado en 2017 por los hermanos rusos Nikolai y Pavel Durov, cofundadores de la red social Telegram. La empresa y ambos hermanos se apartaron del proyecto de cadena de bloques en 2020, tras una larga batalla con la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC).

TON ha seguido evolucionando de forma independiente. Hace tan solo unos días la fundación anunció la recaudación de $1 mil millones de dólares en TON de sus usuarios para avanzar en su ecosistema, según los datos recogidos por el medio CoinDesk.

La noticia sobre la integración de criptopagos en Telegram se produce en un momento de gran interés por las criptomonedas entre las plataformas de redes sociales. El año pasado Twitter se convirtió en la primera en agregar propinas con Bitcoin a través de Lightning Network, y más recientemente la empresa anunció un programa piloto para probar pagos con USDC junto a Stripe.

La aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Meta, también ha estado explorando los criptopagos dentro del contexto de la puesta en marcha de Novi, la billetera digital de Meta. Mientras tanto, los reportes sugieren que plataformas como Instagram, Facebook y YouTube también están interesadas en integrar activos digitales, empezando por los NFT (tokens no fungibles).

 

Fuentes: DiarioBitcoin

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.