fbpx
desencriptados
Shanghai

Próximos 5 años en Shanghai con blockchain, NFT y Web3.

Shanghai, la ciudad más grande de China mantiene y con más ahínco la intención oficial de impulsar el desarrollo de innovaciones como la cadena de bloques, los NFT’s, el metaverso y la Web3 en general durante su próximo plan quinquenal. Esta noticia nos confirma una vez más que la confianza en las nuevas tecnologías crece y crece, ya no solo en empresas y entusiastas, ahora los gobiernos miran no solo a las criptos, son ahora las tecnologías blockchain, la web3, el metaverso y más.

El pasado 13 de julio, el Gobierno Municipal de Shanghai publicó el borrador de su “14º Plan Quinquenal para el Desarrollo de la Economía Digital de Shanghai”. El documento establece la misión de “promover la profunda integración de la tecnología digital y la economía real”, con “científicos juzgando las perspectivas tecnológicas” y “empresarios descubriendo la demanda del mercado”.

El plan sugiere apoyar a las empresas que planean construir las plataformas de comercio de NFT’s e “investigar y promover la digitalización de los NFT’s así como de otros activos”. Una sección separada está dedicada a la cadena de bloques, con el compromiso expreso de promover el desarrollo y la aplicación de la tecnología “blockchain+” y construir un ecosistema de desarrollo de la cadena de bloques con fuerte capacidad de innovación y control independiente.

También hay lugar para las ambiciones metaversas, ya que el gobierno municipal planea acelerar la investigación y el despliegue de la plataforma para la interacción entre el mundo virtual y la sociedad real, llevando a cabo el desarrollo de tecnologías básicas y fomentando la creación de nuevas plataformas con escenarios de contenido más ricos y diversos. El plan destaca la importancia de las nuevas formas de consumo de entretenimiento digital, como los conciertos virtuales, los ídolos virtuales y los deportes virtuales.

La exploración prevista de las oportunidades de la Web3 incluiría la investigación de un OpenID multiplataforma, el almacenamiento de datos distribuido, un sistema descentralizado de resolución de nombres de dominio (DNS) y una tecnología de comunicación cifrada de extremo a extremo, complementada con la actualización de la base de hardware y el despliegue de la 6G, el Protocolo de Internet versión 6 (IPv6), la tecnología de red inalámbrica de sexta generación (Wi-Fi6) y la comunicación cuántica.

Aunque el plan guarda silencio sobre las perspectivas de las finanzas descentralizadas (DeFi), menciona las “finanzas digitales” con la promesa de promover los contratos inteligentes y mejorar el comercio, el pago y la liquidación, el registro y la custodia de activos. Sin embargo, la sección hace hincapié en explorar el piloto del yuan digital, una moneda digital del banco central (CBDC), apreciada por el Banco de China.

Otras orientaciones del plan quinquenal, no relacionadas con las criptomonedas, tocan los temas de las ciudades inteligentes, la energía con bajas emisiones de carbono, la salud digital y los robots de servicios inteligentes, entre otros.

En su artículo del 26 de junio, Yifan He, director general de Red Date Technology que es una importante empresa tecnológica que participa en el desarrollo del principal proyecto de blockchain de China, la Red de Servicios de Blockchain (BSN) ha calificado a las criptomonedas privadas como el “mayor esquema Ponzi de la historia de la humanidad”.

 

 

 

 

Fuentes: Cointelegraph en español.

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

 

Superverse, un evento Web3 sobre metaversos, NFT’s, realidad virtual y más.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.