fbpx
desencriptados
Principiantes

Principiantes en criptos podrán adquirir NFT’s de la nueva colección de eBay.

Cripto-principiantes y aficionados al hockey podrán adquirir alguna pieza digital de esta nueva colección creada y lanzada por eBay y basada en la leyenda del hockey Wayne Gretzky. El gigante del comercio electrónico eBay ha lanzado oficialmente su primera colección de NFT’s (tokens no fungibles) con una serie de objetos coleccionables tokenizados con la imagen del jugador nacido en Canadá y leyenda de la liga profesional de hockey de Estados Unidos, Wayne Gretsky. La colección se lanzó el pasado día lunes 23 de Mayo y ha causado gran revuelo y emoción entre los aficionados al hockey.

La colección, que ya se encuentra a la venta en el mercado de eBay, sin embargo, las ediciones limitadas de diamante, platino y oro, que tienen un valor de $1,500 dólares, $100 dólares y $25 dólares respectivamente, ya se han agotado, por el momento. Según el anuncio de eBay, la colección se ha desarrollado en colaboración con la plataforma de NFT centrada en el medio ambiente OneOf, que soporta múltiples “blockchains de eficiencia energética” para ofrecer colecciones de NFT sostenibles.

La colección de NFT muestra versiones animadas de Gretsky inspiradas en las portadas de la revista Sports Illustrated. Están disponibles en cuatro niveles diferentes de rareza: verde, con 299 ediciones, oro, con 199, platino, con 99, y diamante, con 15. La compañía norteamericana fundada por Pierre Omidyar en San José, California, eBay habilitó inicialmente los listados de NFT’s a mediados del año 2021, pero ocurre que se ha integrado la tecnología de los bloques o blockchain para apoyar las ventas en su mercado.

En lo que respecta a este lanzamiento oficial, los usuarios reciben un enlace de para poder canjear a través de la mensajería de la plataforma o por correo electrónico para recibir su NFT de manera externa a la plataforma.

Los NFT se acuñaron en la plataforma de escalado de Ethereum, Polygon, y pueden ponerse a la venta en el mercado secundario de OneOf. No obstante, el comercio secundario de los NFT’s en OneOf ha sido mínimo hasta el momento, ya que solo tres usuarios han puesto en venta tokens de nivel platino a un precio mínimo de $199 dólares, y un usuario por su cuenta, ha puesto en venta un NFT de nivel oro por la cantidad de $69 dólares.

l vicepresidente de coleccionismo, electrónica y hogar de eBay, Dawn Block, ha declarado que la tecnología de los NFT está “revolucionando el espacio de los coleccionables” y ha destacado que la empresa quiere llevar los NFT a los coleccionistas de todo el mundo:

“A través de nuestra asociación con OneOf, eBay está haciendo que los codiciados NFT sean más accesibles para una nueva generación de coleccionistas de todo el mundo. Esto se basa en nuestro compromiso de ofrecer artículos de gran pasión y valor a la comunidad de compradores y vendedores de eBay.”

Lin Dai, es el actual CEO de OneOf y se hizo eco de sentimientos similares, señalando que el dúo está buscando hacer que los NFT sean accesibles para las personas que no están bien versadas en el espacio de las criptomonedas:

“No es necesario ser un experto en criptomonedas para comprar, vender y coleccionar NFT. OneOf y eBay están llevando la tecnología transformadora de Web3 a los próximos 100 millones de consumidores masivos no criptonativos.”

 

GameStop y su 1a versión beta de wallet de criptos y NFT’s.

 

 

Fuentes: Cointelegraph en español

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.