fbpx
desencriptados

Primer hospital veterinario financiado con Bitcoin.

El presidente de El Salvador, país centroamericano que ha estado dando de qué hablar dentro del cripto-universo en los últimos meses , Nayib Bukele, anunció que ya están listas las preparaciones para la apertura de “chivo pets“. La noche del pasado miércoles  23 de febrero se dió la inauguración oficial del proyecto, el cual constituye el primer hospital veterinario del mundo en ser financiado con la criptomonedaBitcoin (BTC).

El presidente salvadoreño, Bukele, comunicó a través de un Tweet, el lanzamiento de un hospital veterinario de carácter público. Se tiene considerado que la medida tenga por resultado, beneficiar a la población salvadoreña y garantizar los derechos y condiciones de vida de los animales tratados dentro del hospital. El evento fue transmitido en vivo de forma oficial, por medio de Facebook, así como a través de la televisión local, en Canal 10.

En la transmisión se presentó el hospital veterinario, desde la entrada a pagar en caja, pasando por el centro de cuidado intensivo de animales, los 12 espacios de consulta, la sala de call center, el comedor, entro otras partes relevantes e importantes del hospital. El hospital no solo servirá como centro de atención veterinaria, sino también como centro de enseñanza, práctica e investigación.

Bitcoin (BTC)  y su uso en el hospital

Desde que la transmisión comenzó se hizo presente el área de pago en el hospital. El presidente mencionó que el pago es simbólico y equivale a 0,25 centavos de dólar. Un punto interesante acerca del pago, es será pagado en cualquier monedero, sin importar si es Chivo o de otra clase. El propósito del pago, es ayudar a soportar a las personas que no poseen capacidad económica para llevar a sus mascotas a un hospital privado. En adición a este detalle; se pueden encontrar cajeros Chivo a la entrada del hospital.

Como punto final, el Presidente proporcionó sus palabras de agradecimiento por el recorrido realizado, e hizo entrever sus expectativas positivas de cara al futuro del hospital. Nayib Bukele destacó la importancia del proyecto, además de considerar el lanzamiento del hospital financiado mediante la criptomoneda Bitcoin (BTC) como un logro a nivel mundial:

“Yo no he visto muchos hospitales veterinarios así en el mundo y si lo hubiera, seria privado, no publico”.

De acuerdo con la información brindada por la Casa Presidencial, el hospital Chivopets estará abierto a partir del próximo sábado 26 de febrero. Siendo sus horarios de atenciónde lunes a domingo, en horarios de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. Las citas deberán hacerse con anticipación mediante el siguiente sitio web: https://chivopets.gob.sv.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.