fbpx
desencriptados

Primer ETF de futuros de Bitcoin estadounidense, a la vuelta de la esquina.

Luego de varios meses de especulaciones y postergaciones, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) estaría lista para aprobar el primer ETF de futuros de Bitcoin (BTC). Según informan los medios locales, el ETF de ProShares sería aprobado mañana y comenzará a comercializarse en la Bolsa de Nueva York.

El hito tendrá lugar mientras el precio de BTC navega apenas por debajo de su máximo histórico (USD 64K), por lo que podría explorar niveles desconocidos durante los próximos días.

El nuevo ETF proporcionará exposición a BTC a inversores institucionales y minoristas que legalmente no tendrían el activo de otra manera, mediante una cuenta de corretaje. De esta manera, será un nuevo puente de adopción entre el mercado de criptomonedas y el mercado tradicional.

“2021 será recordado por este hito”, aseguró Michael Sapir, CEO de ProShares. Y agregó: “Los inversores recibirán acceso conveniente a Bitcoin en una envoltura que tiene integridad de mercado”.

Varios referentes del mercado cripto han apoyado públicamente el lanzamiento de los ETF centrados en BTC desde hace meses. Hace apenas algunas semanas, el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, señaló que, si se aprueban esos instrumentos, “miles de millones de dólares fluirán hacia Bitcoin que bajo ninguna circunstancia habrían llegado a Bitcoin de otra manera”.

Pese a los comentarios, no habría un anuncio formal por parte de la SEC, sino que simplemente vencería el plazo para objetar su lanzamiento, y comenzaría a negociarse automáticamente.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.