fbpx
desencriptados

Presidente de Francia cree que la Web3 es “una oportunidad que no debe perderse”.

El presidente de la nación francesa, quien ha sido reelegido para desempeñar su segundo mandato, Emmanuel Macron realizó algunos comentarios alcistas en su último entrevista con el medio de comunicación criptográfico francés The Big Whale. Al llamar a la Web3 un “requisito” y una “oportunidad”, Macron sugirió que Francia y Europa deberían allanar el camino para la evolución tecnológica, una declaración en línea con su reconocido apoyo a las nuevas empresas y la innovación digital en Pan Europa.

No obstante, en el tema de las regulaciones, Macron parece estar del lado de las estrictas regulaciones europeas, incluido el último marco regulatorio ‘MiCA’ propuesto por los legisladores.

“Estoy a favor de avanzar rápidamente en la regulación MiCA, con base en el enfoque equilibrado promovido por el Consejo e inspirado en el marco francés”

indicó y además agregó que Francia se mantendrá lo más neutral posible en términos de tecnología.

Haciendo referencia a los planes del metaverso que el país europeo tiene, el presidente Macron dijo que quería construir un “metaverso europeo” donde el continente se convierta en un “actor central” en su desarrollo, superando a los principales actores en el espacio, incluidos los mercados estadounidense y chino. Él dijo:

“Mi deseo es que Europa sea un jugador central en contraste con lo que ha sucedido hasta ahora. Quiero asegurarme específicamente de que los jugadores europeos dominen los componentes tecnológicos asociados con Web3 y el metaverso para no depender de los gigantes estadounidenses o chinos”.

Citando varios beneficios de la tecnología, Marcon mencionó el potencial del metaverso para el desarrollo de las políticas culturales del país. También consideró sus capacidades para promover la cultura y el ocio en virtud de sus aplicaciones en música, conciertos, exposiciones de arte y más.

El presidente francés también dijo que las instituciones culturales del país deberían tener una política de NFT y promover y publicar variaciones digitales de los productos. Él dijo:

“Ojalá pudiéramos pensar en lo que podría ser un museo desmaterializado de la historia de Francia en este universo: qué gran proyecto sería pensar en una historiografía digital de nuestra historia colectiva”.

 

Web3, ¿Descentralización o recentralización?

 

 

 

Fuentes: amb crypto

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.