fbpx
desencriptados

Premier League en busca de entrar al mundo de los NFT’s.

¡La Premier League centra su mirada en la relación de sus clubes con empresas de criptomonedas y un posible vínculo con los NFT! A medida que la popularidad de los acuerdos de clubes de fútbol del torneo inglés con plataformas de criptomonedas, así como la expansión de los tokens no fungibles o NFT crecen, la Premier League inglesa siente que debe involucrarse en ambos sectores

El 2020 y la pandemia por Covid-19 fueron catalizadores para el mundo del fútbol a nivel mundial en la búsqueda de obtener nuevas formas de financiamiento, luego de caídas millonarias en los ingresos durante la temporada ante la lejanía de los fanáticos de los estadios y la ruptura de la dinámica comercial habitual para los clubes.

Los clubes de fútbol, se abrieron a las innovaciones tecnológicas y a las alianzas estratégicas con plataformas novedosas para el sector, como las empresas de criptomonedas, que a su vez, vieron un espacio masivo y atractivo para promocionar sus productos y servicios a las audiencias, captando a cientos de millones de usuarios en todo el mundo. Intercambios de criptomonedas como FTX y Crypto.com, están a la vanguardia de las alianza de patrocinio dentro del mundo deportivo. De igual forma, diversos equipos han incursionado al lanzar sus propias colecciones NFT para sus seguidores.

La captación de nuevas fuentes de ingresos y la necesidad de adoptar nuevas fórmulas de conexión con los fanáticos desde la digitalización, aceleró el acceso de diferentes equipos del mundo del fútbol al sector de las criptomonedas y la tecnología blockchain, especialmente en Inglaterra, donde diferentes equipos de la Premier League, el campeonato de primera división profesional, cuentan con relación comercial dentro del área cripto y blockchain de diferentes maneras.

Por ejemplo, diversos clubes como el Watford o el Southampton, firmaron acuerdos de patrocionio con plataformas de criptomonedas, como Stake.com y sportsbet.io, respectivamente, mientras que los tokens para fanáticos ganaron gran popularidad entre los equipos de la Premier League, un impulso liderado por Socios.com, la plataforma de fidelización de fanáticos desarrollada por Chiliz, que goza de acuerdos con grandes equipos como Arsenal, Manchester City, Everton, Leeds United, Aston Villa, que se suman a decenas de organizaciones deportivas vinculadas a los tokens para fanáticos de la firma.

Sin embargo, la proliferación de acuerdos de patrocinio con el mundo de las criptomonedas y el interés de los equipos ingleses por explorar el sector blockchain, está llevando a la Premier League a visualizar más de cerca estas alianzas, especialmente por las preocupaciones y el desconocimiento de fanáticos ante la promoción de actividades no reguladas, el nexo con menores de edad y la disconformidad de algunos con la utilización de activos digitales para monetizar su vinculo con un club de fútbol.

Según reportó recientemente el medio británico, The Times, la Premier League se encargará de analizar e investigar las alianzas de sus clubes con plataformas de criptomonedas, un compromiso que llega tras una reunión con representantes de los aficionados, en donde el líder de la Premier League, Richard Masters, se comprometió a «investigar el tema y le pedirá al director comercial de la Premier League que analice el tema con más detalle».

Este interés, surge además luego de que días atrás el equipo Manchester City cancelara una asociación anunciada con una startup de criptomonedas, llamada 3Key Technologies, luego de que reportes desde suelo británico señalaran sospechas con respecto a la identidad de los ejecutivos de la compañía, los cuales no tenían «huella digital» a través de Internet, según explicó The Guardian. Anteriormente, el City ya había incursionado con los NFT al lanzar una colección que celebró su último campeonato de la Premier League.

Este caso, se suma al vivido por el FC Barcelona en España, quien también anuló una asociación con una empresa NFT, Ownix, tras vínculos ilegales que saltaron a la luz por parte del líder de la plataforma.

Sin embargo, la Premier League parece que no quiere perder terreno y quedarse atrás en el área de los NFT, ya que según el informe de The Times, la reunión con los representantes de los aficionados también sirvió para conocer la intención de la Premier League por involucrarse en el mundo de los NFT, con un enfoque «lento y cauteloso». Ligas como la Serie A de Italia, La Liga española y la Bundesliga, ya han dado pasos concretos vinculados al espacio NFT.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.