fbpx
desencriptados
Ethereum

En 2 años, precio de gas de Ethereum cae a sus niveles más bajos.

En los últimos meses y desde luego, en los últimos tiempos, la red de Ethereum ha experimentado unas tarifas por transacción relativamente altas. Sin embargo, al parecer, eso está cambiando al día de hoy, ya que la red está experimentando una caída en sus tarifas de gas (es la unidad utilizada para calcular las comisiones) en cifras que no se observaban desde el año 2020.

 

Al momento en el que fue redactado y publicado este artículo, la tarifa de transacción promedio en la blockchain de Ethereum descendió abruptamente a 0.0023 ($2.51 dólares), cifra que no se había visualizado desde diciembre de 2020. Cabe señalar que las tarifas de Ethereum aumentaron debido al auge de los tokens no fungibles (NFT), las finanzas descentralizadas (DeFi) y el consecuente mercado alcista que existió y no dejó de fluctuar durante todo el año pasado.

Ethereum

En el periodo comprendido entre el mes de enero de 2021 y el de mayo de 2022 la tarifa de gas promedio para la red de Ethereum fue de $40 dólares, siendo el 1 de mayo de 2022 el día de mayor costo en esa tarifa con $196,63 dólares, de acuerdo a la imagen anterior.

Según fuentes consultadas, las tarifas de Ethereum quizá experimentaron una reducción significativa debido en parte a la disminución progresiva de las ventas diarias de los NFT’s, los cuales cayeron a mínimos de un año. Junio fue el mes en el que se observó un peor desempeño de este ecosistema, con una caída en el número de ventas a 19.000 en todo el mundo, con un valor estimado de $13,8 millones de dólares.

El año pasado, hablando específicamente del mes de noviembre de 2021, Vitalik Buterin publicó una propuesta de reducción de costos y límites para reducir las tarifas de la red. La propuesta consistía en introducir un límite de datos por llamadas por bloque para reducir los costos de gas de Ethereum.

El límite de gas es la máxima cantidad de gas (unidad de medida de la tarifa de la red Ethereum) que el usuario está dispuesto a pagar por una transacción. Generalmente el límite de gas es mayor que la cantidad real de gas que refleja la transacción. Si se coloca un límite de gas demasiado bajo, el minero completara la transacción hasta que el gas se acabe. De ocurrir esto, la operación no se completa, aunque el minero conserva su comisión debido al gasto energético efectuado para la operación, y la blockchain de Ethrereum guarda el registro de la operación como una: fallida.

 

 

 

Fuentes: Criptotendencias.

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

 

RadioShack, 1 empresa de criptomonedas.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.