fbpx
desencriptados

Más de la mitad de la población canadiense, prefiere recibir su salario en criptomonedas.

Día con día, la idea de cobrar el salario en criptomonedas se hace más atractiva. Sin dudas, la posibilidad de disponder de fondos descentralizados puede estar generando este interés. Al norte del continente, en Canadá precisamente, las monedas digitales se han convertido en tendencia en el sector financiero, tanto que el Banco de Canadá ha estado considerando implementar un dólar canadiense digital aunque va a un paso lento, considerando que cambiar drásticamente a una economía netamente digital podría impactar e influir definitivamente en diversas operaciones comerciales.

Capterra, se autodenomina como la mayor plataforma de opiniones y selección de software. Misma que realizó una encuesta en Canadá para ayudar a las pymes (pequeñas y medianas empresas) a comprender el mundo de las criptomonedas y lo que puede significar para sus negocios si estas llegaran a implementarse. Más de 1000 canadienses fueron consultados sobre el uso actual y y las expectativas futuras de las criptomonedas. Los resultados fueron muy contundentes:

“Las principales tendencias criptográficas en Canadá: el 62% de los canadienses quiere que se les pague en criptografía”

Titula el anuncio de Capterra.

Esta encuesta demostró que uno de cada cuatro participantes ya posee criptomonedas, y el 58% comenzó a incursionar en el mundo cripto durante las cuarentenas de la pandemia, aprovechando su tiempo para investigar y aprender sobre los activos digitales. Por otro lado, el 37% de los encuestados expresaron sus planes de comprar criptomonedas muy pronto. Los investigadores encontraron que dentro del porcentaje de los encuestados que ya cuentan con criptomonedas, las más adoptadas siguen siendo Bitcoin (BTC) y Ether (ETH), aunque también Dogecoin (DOGE), Litecoin (LTC) y Cardano (ADA) se encuentran entre los activos más utilizados.

Las edades de los encuestados también marcaron una clara tendencia en los resultados, ya que entre los propietarios, el 34% tiene entre 18 y 22 años, mientras que el 41% tiene entre 23 y 35 años. El género ha marcado también una tendencia, ya que el 66% de los hombres ya usan o han usado criptomonedas, mientras que en el caso de las mujeres sólo lo ha hecho el 34%.

Es también importante destacar que según la encuesta, el 64% se ve frenado por su falta de conocimiento sobre las criptomonedas,lo que claramente es un impedimento para la inclusión. Por otra parte, el 44% temen que las criptomonedas desaparezcan y el 40% mencionó que las fluctuaciones del mercado generan desconfianza.

Tiempo después Capterra comentó en twitter:

“El informe completo se puede leer aquí con información detallada sobre el uso actual y las expectativas futuras de #crypto”.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.