fbpx
desencriptados

Fundador de Myspace cree que “play-to-earn” representa el futuro de los videojuegos.

Aunque muchos jugadores son críticos con los juegos basados en blockchain, Chris DeWolfe, cofundador y CEO de Myspace cree que la adopción está en camino, ya que el modelo de negocio ofrece de manera intrínseca a los jugadores más control sobre sus experiencias en los juegos. El ex-CEO y fundador de Myspace, Chris DeWolfe, cree que el “play-to-earn representa el futuro de los videojuegos”.

Cgris DeWolfe, que ahora es el director general de la empresa de desarrollo de juegos Jam City, declaró al medio de información Cointelegraph que “la calidad de los videojuegos y la forma en que los desarrolladores interactúan y se comprometen con los jugadores para establecer las expectativas” podrían acabar cambiando la percepción que tienen los escépticos. 

El ex-CEO de Myspace también comparó la llegada de los juegos en la Web3 con los primeros días de la Web2. Según DeWolfe, muchos analistas eran escépticos sobre la viabilidad de los modelos de publicidad y negocio de la Web2:

“Tampoco estaban seguros de la calidad de los contenidos generados por los usuarios y de si serían interesantes, por lo que, naturalmente, había dudas sobre su adopción. Sin embargo, MySpace es realmente un ejemplo perfecto de lo poderosos que llegarían a ser los contenidos generados por los usuarios”.

Chris DeWolfe

De igual manera, DeWolfe dijo que, aunque hay escepticismo sobre la calidad de la jugabilidad actual y las tasas de adopción en los juegos de blockchain, la industria florecerá y generará un crecimienta medida que los juegos se vuelvan más divertidos e interesantes:

“Es pronto, pero estamos animados por lo que estamos viendo y confiamos en que los juegos de blockchain seguirán ganando tracción si son interesantes y divertidos de jugar”.

Ya en el pasado año 2021, Jam City lanzó su división de blockchain y presentó el juego de blockchain “Champions: Ascensión”. Según DeWolfe, el juego se centra en la participación de la comunidad llegando a insertar a uno de los miembros más activos en el argumento del juego.

DeWolfe también destaca que el entretenimiento basado en blockchain será una plataforma que dominará la socialización y el comercio en el futuro. “Predecimos que será el lugar dominante donde todos socializamos, nos entretenemos y efectuamos el comercio”, dijo DeWolfe.

Por su parte, el fabricante japonés de juegos Sega quiere incluir tokens no fungibles en su proyecto Super Game, que pretende enlazar varios juegos. El productor de Sega, Masayoshi Kikuchi, dijo en una entrevista que el juego en la nube y los NFT’s son y representan una “extensión natural para el futuro del juego”. 

Dogecoin más buscada que Bitcoin en E.U.

El metaverso tendrá Coca-Cola sabor pixel.

 

 

 

Fuentes: Cointelegraph en español

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

 

 

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.