fbpx
desencriptados
Platzi

Platzi ofrece100 becas para aprender sobre programación de Ethereum.

La plataforma de cursos en línea Platzi otorgará beca a 100 personas de América Latina para aprender sobre programación en Ethereum. El objetivo principal del programa, según la propia plataforma de enseñanza es el de:

“impulsar el desarrollo profesional de estudiantes en la región, para que aprendan el desarrollo en Solidity a partir de cero”.

Durante este nuevo curso diseñado por Platzi, se tratarán temas inherentes y relacionados a la red Ethereum. Entre ellos destaca Solidity, que es el lenguaje de programación más usado en esta red, pero también habrá otros temas relevantes que habrá que tocar y analizar, como lo son los contratos inteligentes, las aplicaciones descentralizadas y los protocolos de segunda capa. Para abordar todos estos temas y desarrollar así el aprendizaje de los becados por la plataforma Platzi, se organizarán encuentros con más de 20 expertos en vivo y se llevarán a cabo retos colaborativos para poner en práctica lo que aprendieron.

Además de Platzi, promueven la iniciativa Fundación Ethereum, que reúne a los principales desarrolladores en el mundo, y Road to Devcon, organización dedicada a la difusión del principal evento de desarrolladores de esta red.

Luego de finalizar el curso de Ethereum, destaca el comunicado de Platzi, los estudiantes podrán formar parte de la comunidad por tres meses más. En el transcurso de ese tiempo, tendrán acceso a más de 1.000 cursos en esta plataforma sobre temáticas diversas vinculadas a la tecnología, informática e internet, entre otros.

Platzi
Formulario para aplicar por estas becas de Platzi

¿Cómo se aplicarían las becas para lograr aprender programación en Ethereum?

El principal requisito que se tomará en cuenta para formar parte de estos cursos es el de contar ya con los conocimientos básicos sobre programación y blockchains. Si se cumple este punto, el siguiente paso consistirá en completar un formulario, en el que se solicitan datos comunes como el nombre y el apellido del interesad@, así como el correo electrónico, país de residencia, conocimientos sobre programación y detalles sobre los lenguajes que se manejan.

La directora de la Escuela de Blockchain y Criptomonedas de Platzi, Ángela Ocando, aseguró que:

“este programa también busca fortalecer las habilidades en inglés y las habilidades blandas de los beneficiarios y brindarles todo lo necesario para que puedan acelerar su carrera profesional”.

De este modo, esta oferta se suma a otras similares que ya existen para aprender sobre Ethereum. Como informó el medio CriptoNoticias de manera reciente, los desarrolladores latinoamericanos afirman que, si se cuenta con los conocimientos previos sobre programación, se puede aprender Solidity (lenguaje de programación de Ethereum) en tan solo seis meses.

“Impulsaremos el desarrollo de las capacidades necesarias para que puedan abrirse paso en el mercado laboral en blockchain, que cada vez incrementa su demanda por profesionales en el área”. 

declaró Ángela Ocando, directora de la escuela de Blockchain y criptomonedas de Platzi.

Una vez que se consigan estas aptitudes, se puede aplicar a programas de desarrollo como los que promueve mensualmente la Fundación Ethereum. En el mes de marzo, informó este periódico, la recompensa total para quienes realizaran aportes que ayuden a hacer crecer la red ascendía a $750,000 dólares.

 

 

Principiantes en criptos podrán adquirir NFT’s de la nueva colección de eBay.

 

 

Fuentes: CriptoNoticias

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.