fbpx
desencriptados

PayPal acepta transacciones con 4 diferentes criptomonedas.

Como una de las funciones más esperadas desde el lanzamiento de sus funciones con criptomonedas, ahora enviar y recibir criptos a través de PayPal con billeteras externas será oficialmente posible. A partir de este martes 7 de junio, los usuarios en Estados Unidos, podrán disponer de sus fondos en criptomonedas dentro de PayPal para transferirlos a otros usuarios dentro de la plataforma y billeteras externas, un proceso que tardó poco más de un año en completarse desde que dio a conocerse la intención de ejecutarlo por parte de la plataforma de pagos digitales.

Esto quiere decir que los usuarios de PayPal en Estados Unidos, que junto a Reino Unido son los únicos con soporte cripto de momento por parte de la compañía, podrán enviar Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash, las criptomonedas soportadas por la plataforma, a billeteras externas con soporte para las mismas, como pueden ser MetaMask, TrustWallet o billeteras de intercambios de criptomonedas como Binance o Coinbase, así como también podrán recibir dichas criptomonedas en sus direcciones dentro de PayPal utilizando cualquiera de estas u otras opciones externas.

El envío de criptomonedas a otras billeteras no generará tarifas por parte de PayPal, explica el comunicado, aunque sí se cobrará la comisión de la red a la que se enviará los fondos, la cual será calculada por la plataforma de pagos digitales al momento de realizar la transacción. Por su parte, enviar y recibir criptomonedas a otros usuarios de PayPal no tendrá ninguna comisión tampoco.

Para realizar la transferencia, los usuarios estadounidense -exceptuando Hawái- deberán iniciar sesión en PayPal, seleccionar «transferencias» y elegir entre «enviar» y «recibir». Ambos procesos, requerirán una capa adicional de verificación de usuario, señala el anuncio presentado por Jose Fernandez da Ponte, el vicepresidente senior y gerente general de Blockchain, Criptomonedas y Monedas Digitales en la firma de pagos digitales, por lo que antes de avanzar por primera vez deberán realizar un escaneo de su documento de identidad y su rostro, aunque este paso sólo deberá realizarse una sola vez por usuario, detallan.

Posteriormente, para enviar cualquier criptomoneda a una una billetera externa, los usuarios podrán copiar y pegar o escanear la dirección relacionada con dicha criptomoneda, para completar luego el envío. Por el contrario, si la transferencia será para recibir Bitcoin, Ethereum, Litecoin o Bitcoin Cash en su billetera de PayPal, los usuarios podrán de la misma manera copiar o escanear su dirección para realizar la operación desde una billetera externa. Según explican, por motivos de seguridad, cada vez que se reciban criptos desde una billetera externa se generará una dirección nueva a la cual se transferirán los fondos.

Fernandez da Fonte, considera que permitir las transferencias de criptomonedas entre la plataforma y los intercambios, aplicaciones y billeteras externas es «otro paso en nuestro viaje para construir un sistema financiero más inclusivo y efectivo», mientras que en los próximos meses esperan dar paso a nuevas funciones y características con las criptomonedas, un espacio al cual se han expandido progresivamente durante los últimos 2 años.

Por lo pronto, habrá que esperar para ver si entre las próximas funciones habilitadas por PayPal se encuentra la esperada expansión de servicios cripto a nuevos mercados internacionales más allá de Estados Unidos y Reino Unido, un objetivo que ha estado en consideración por parte del gigante de pagos digitales desde el lanzamiento del soporte con criptomonedas.

 

1a gira musical de The Weeknd impulsada por criptomonedas y NFT’s.

 

 

 

Fuentes: Criptotendencias

 

Versión de Desencriptados

 

Imagen de Freepik (editada)

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

 

Comparte este post:

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.