fbpx
desencriptados

PayPal se une a la red de gigantes de TRUST para el comercio de criptomonedas transparente.

Está claro que PayPal no ha perdido su interés en las criptomonedas, ya que ahora se unió a varias otras compañías de renombre en la red Travel Rule Universal Solution Technology (TRUST) de Coinbase.

El gigante de la tecnología financiera, ha intensificado su cumplimiento normativo al unirse a TRUST, para agilizar sus requisitos de información relacionados con la “regla de viajes” de los activos digitales.

La Travel Rule forma parte de la Ley de Secreto Bancario, que requiere que las instituciones financieras transmitan cierta información sobre un cliente, si éste envía dinero más allá de un límite. TRUST permite a sus miembros participantes aplicar fácilmente la Travel Rule en sus mercados globales y les ayuda a adaptarse sin problemas a los requisitos de las diferentes jurisdicciones.

Hasta hace poco, esas capacidades comerciales habían sido bastante limitadas, y los usuarios solo podían comprar y vender un puñado de vender criptomonedas dentro de PayPal. Pero a partir de junio de este año, se habilitó la transferencia de criptomonedas dentro y fuera de PayPal, a otras billeteras e intercambios.

Ahora puedes utilizar fácilmente tus criptomonedas con PayPal. Llévalo a PayPal y envía algo a tus amigos y familiares, todo en un solo lugar. https://t.co/k24TVHoSYh pic.twitter.com/v0CeV9dNXa

TRUST fue lanzada en febrero por un grupo de 18 proveedores de servicios de activos virtuales (VASP) de Estados Unidos. Los VASP estadounidenses están legalmente obligados a compartir información específica relativa a las transferencias de fondos de los clientes de una institución financiera a otra en virtud de la regla 31 de la Ley de Secreto Bancario (BSA), o mejor conocida como la norma de viajes. El umbral para identificar las transferencias de fondos, y las personas que están detrás de ellas, comienza en USD 1,000.

Coinbase confirmó la integración de PayPal como parte de su coalición de 38 miembros, entre los que se encuentran pesos pesados de las criptomonedas como Binance, Paxos, BlockFi, Circle, Kraken y Robinhood, entre otros.

“La incorporación de PayPal marca otro hito en el camino de TRUST para convertirse en la solución global y estándar del sector para el cumplimiento de la Ley de Viajes”, señaló Coinbase en un comunicado.

Es un gran día para la red Travel Rule Universal Solution Technology (TRUST), ya que le damos la bienvenida al líder de los pagos digitales @PayPal. Nuestra solución impulsada por el sector para equilibrar el cumplimiento de las normas de viaje con la protección de la privacidad y la seguridad de los clientes cuenta ya con 38 miembros. https://t.co/OybFRjbmwU pic.twitter.com/eKmAYHBoLQ

 TRUST funciona garantizando que no se almacenan de forma centralizada los datos personales de los clientes, al tiempo que utiliza un sistema de firmas digitales entre los proveedores de servicios de activos virtuales (VASP) para garantizar que se utiliza la dirección correcta en los canales de intercambio de datos bilaterales.

En junio de 2021, el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), organización intergubernamental que gestiona la normativa contra el blanqueo de capitales, publicó recomendaciones de normas de viaje para los VASP. El G7 y otros 30 países desarrollados están actualmente al servicio del GAFI. Además, el GAFI también aconseja a los VASP que incluyan la dirección del remitente, los nombres de las cuentas, los números y la identidad del destinatario.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.