fbpx
desencriptados

PayPal Coin, la nueva criptomoneda de PayPal

PayPal, la plataforma de pago más importante del momento, tampoco quiere quedarse atrás en el mundo de las criptomonedas y ya está trabajando en su propia moneda digital estable (stablecoin).

En la aplicación para iPhone de PayPal, fue detectado el avance del desarrollo de la stablecoin interna en el código fuente por Steve Moser, desarrollador de la empresa.

Paypal Holdings, el gigante de la tecnología financiera en Estados Unidos ha confirmado que están trabajando para tener su propia stablecoin interna llamada PayPal Coin. 

El vicepresidente senior de criptomonedas y monedas digitales de PayPal, Jose Fernandez da Ponte, confirmó los rumores de la evidencia encontrada en la aplicación de PayPal

“Estamos explorando una moneda estable; si buscamos avanzar, por supuesto, trabajaremos en estrecha colaboración con los reguladores pertinentes”.

Moser se dió cuenta que PayPal estaba trabajando en la construcción de PayPal Coin, que será respaldada por el dólar estadounidense. Un portavoz de PayPal comentó que los códigos fuente de la aplicación para iPhone fueron desarrollados en un reciente hackathon.

Hackaton son una serie de eventos en donde los ingenieros de las compañías crean y exploran de forma rápida nuevos productos, son productos que pasan por un proceso de análisis pero finalmente no es seguro que salgan al mercado.

Logo de la stablecoin interna de PayPal

El nombre, el logotipo y las nuevas características del token interno aún puede tener modificaciones y cambios antes del lanzamiento. Paypal lanzó anteriormente nuevas funciones que les permite a los usuarios comprar, retener y pagar con criptomonedas, todo ésto es para tener un repaldo de desarrollo.

Fernandez da Ponte comentó en una entrevista a el pasado Noviembre de 2021 que PayPal “aún no ha visto una moneda estable que esté diseñada específicamente para pagos”.

Él dice que una stablecoin también debería de admitir pagos en una gran escala de tiempoque garantiza la seguridad de la red, y agregó:

“Debería haber claridad sobre la regulación, los marcos regulatorios y el tipo de licencias que se necesitan en este espacio”.

Aparte de lanzar su stablecoin, Paypal también está tomando medidas nuevas para darle difusión a los servicios que se relacionan con criptomonedas en jurisdicciones que están fuera de Estados Unidos.

El pasado Septiembre de 2021, la compañia también anuncio el nuevo lanzamiento de servicios comerciales de Bitcoin para el mercado de Reino Unido. Los usuarios pueden comprar con las principales criptomonedas como Ether (ETH), Bitcoin (BTC), LiteCoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH).

 

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.