fbpx
desencriptados

Parque temático en España, primero en aceptar pagos con Bitcoin.

El resort de lujo y parque temático PortAventura World se ha convertido en el primero de Europa en aceptar pagos en Bitcoins a cambio de los servicios que ofrece dentro de sus instalaciones ubicadas en Tarragona, España.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de digitalización e innovación que lleva a cabo la empresa PortAventura Entertainment, SAU, propietaria del lugar y la UTE que mantiene con La Liga. La empresa conjunta ofrece contenido de entretenimiento a través de juegos electrónicos y eventos corporativos en un formato híbrido.

PortAventura World es un complejo vacacional y de diversiones ubicado en los municipios de Vilaseca y Salou de Tarragona. Representa uno de los principales atractivos turísticos de la Costa Dorada española, que registró alrededor de 5,2 millones de visitantes en 2019.

A partir de la próxima temporada navideña, los turistas extranjeros y españoles que visiten este parque temático, considerado el más visitado de España y el sexto más grande de Europa, podrán pagar en bitcoins.

La iniciativa busca facilitar y ampliar las opciones de pago

PortAventura World es el complejo turístico con más parques temáticos de Europa. Está formado por dos parques temáticos (PortAventura Park y Ferrari race land). Además cuenta con PortAventura Caribe Aquatic Park, seis hoteles con una capacidad total de 2.300 habitaciones y otras atracciones.

La nueva opción de pago busca facilitar los pagos y expandir su mercado en la región. La iniciativa se pondrá en marcha a principios de la próxima temporada vacacional, en cada uno de los hoteles del resort.

De esta forma, los huéspedes y visitantes que deseen pagar en Bitcoins podrán realizar sus transacciones de forma rápida, sencilla y segura.

La compañía, que ha registrado activos (2019) valorados en 546 millones de euros y unas ventas de 241 millones de euros anuales, ha iniciado un proceso de transformación administrativa hacia la digitalización de pagos. Es por eso que en la primera etapa del proyecto aceptará pagos en bitcoins, pero posteriormente podrá aceptar otras criptomonedas que operen en el mercado.

Innovando la industria del entretenimiento

La promoción de iniciativas como esta nos permite estar alineados con las últimas tendencias y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, aspectos fundamentales para reforzar nuestra posición como empresa líder e innovadora en la industria del entretenimiento ”, explicó el Director General de Negocio de PortAventura. Mundo, David García Blancas.

Dijo que “desde PortAventura World estamos inmersos en un profundo proceso de aceleración digital con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestros visitantes y seguir impulsando nuevas e innovadoras formas de entretenimiento”.

García Blancas dijo que el resort está invirtiendo en estas iniciativas de transformación tecnológica y digital con el objetivo de expandirse a un modelo de gestión online acorde con las tendencias actuales de consumo.

 

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.