fbpx
desencriptados

Opción de pagar con criptomonedas impuestos en Argentina, en proceso de cumplirse.

Está nueva medida es parte de un plan de digitalización que se amplía para la ciudad de Buenos Aires, mismo que fue anunciado por el alcalde Horacio Rodríguez Larreta. La capital cosmopolita de Argentina se está moviendo para permitir a sus habitantes pagar impuestos con Bitcoin.

Así lo anunció este martes el jefe de gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien dio a conocer un nuevo plan para la ciudad que incluye la incorporación de la opción de pago de impuestos con monedas digitales.

El proyecto es parte de una estrategia más amplia del gobierno porteño llamada “Buenos Aires +“ que busca la total digitalización de los trámites ciudadanos. Además de adoptar las criptomonedas para el pago de impuestos, el plan también prevé implementar identidad digital, casamientos virtuales y el uso de la tecnología Blockchain para cuidar la seguridad de los datos de sus ciudadanos.

“Buenos Aires+ es un plan concreto para seguir modernizando, agilizando y eficientizando la forma en la que los ciudadanos y el sector privado nos relacionamos con el Estado“

explicó el alcalde por medio de un hilo de tweets.

Criptos para pagar impuestos en Buenos Aires

El alcalde ya había adelantado los planes a inicios de semana, durante una conferencia en línea, según recogió el medio local iProUp.

“El Gobierno porteño decidió, entre otras cosas, implementar el pago de impuestos con criptomonedas“

declaró Larreta en ese momento.

En su anuncio de este martes, el alcalde aclaró que la medida no implica que Buenos Aires mantendrá criptomonedas en su tesorería. En cambio, explicó que a través de un acuerdo con empresas del sector, se buscará incorporar las monedas digitales a las opciones de pago de impuestos ya existentes. Larreta no adelantó los nombres de las empresas o las criptomonedas que se aceptarán.

En cambio, citó datos sobre la adopción de dicha clase de activos en el país. Según reseñó la agencia de noticias El País, Larreta señaló que Argentina cuenta con el 2% de la población mundial que utiliza criptomonedas, el equivalente a 2 millones de personas en el país suramericano. El alcalde brindó los datos en una presentación realizada en el Teatro San Martín.

Identidad digital y tecnología Blockchain

La primera medida será la puesta en marcha de un sistema de “Identidad Digital Autosoberana“, una herramienta de identificación digital para los ciudadanos de Buenos Aires. A través de una aplicación, las personas van a poder autenticar su identidad digitalmente y también de tener acceso, en un solo lugar, a su información, documentación y registros personales.

Rodríguez Larreta afirmó que todo ese flujo de datos, documentación e información va a estar protegido por medio de la incorporación de la tecnología Blockchain a la administración pública. “Vamos a ser pioneros en el uso de esta tecnología“, dijo el alcalde. iProUp citó parte de las declaraciones de Larreta en la presentación:

Queremos presentarles el plan Buenos Aires +. Queremos acompañar a los ciudadanos para que tengan una Identidad Digital Autosoberana. Por eso vamos a estar aplicando Blockchain para autenticar la identidad de los ciudadanos y así acceder a toda su documentación.

Como parte del plan, la administración pública del gobierno porteño adoptará la tecnología de cadena de bloques para impulsar la digitalización. Según los informes, la ciudad espera que, para 2023, el 90% de sus trámites puedan realizarse de forma virtual.

 

Presidente de Francia cree que la Web3 es “una oportunidad que no debe perderse”.

 

 

 

Fuentes: DiarioBitcoin

 

Versión de Desencriptados

 

Imagen de Freepik (editada)

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.