fbpx
desencriptados

Orgullo Mexicano: Arquitectos se posicionan en el metaverso de Decentraland.

¡El concurso “Next Top Metaverse Build” en Decentraland (MANA) tiene gandores! Estamos hablando de los arquitectos Diego Gaona Treviño, Julio César González Padilla y Tania María Olvera Chávez, todos de origen mexicano. Ellos presentaron su proyecto “Cumulus”, que consiste en diseñar un centro de exhibición virtual con efectos tridimensionales y galerías en tokens no fungibles (NFT).

“Cumulus”, es un proyecto virtual que está diseñado como un centro de exhibición sobre el mar y que permite la venta de NFT flotantes, donde los espacios están basados en ilusiones ópticas con simulaciones audiovisuales, dicho proyecto incorpora elementos de iluminación, sonido y efectos tridimensionales.

Según los diseñadores, “Cumulus” está contruido para que los espectadores se “teletransporten” en un túnel, de cualquier área de Decentraland al vestíbulo principal, se podrá pasar a otros niveles utilizando rampas con vista al mar.

Uno de los aspectos más destacables de este proyecto es el diseño vanguardista con elementos de roca, bronce y estructuras orgánicas que lo vuelven innovador y parte de la naturaleza.

“Next Top Metaverse Build” también contó con el apoyo de The Sandbox (SAND).

“Cumulus” logra ganarle a más de 100 proyectos a nivel mundial:

El concurso consistió en un maratón de desarrollo virtual en cuatro categorías: arquitectura, estilo libre, espacios para eventos y espacio de exhibición, en los que ganaron algunos de los estudiantes de la institución educativa mexicana.

“Fue una competencia que inició hace unos meses y se alargó por la sobre oferta de proyectos que querían concursar. Dentro de la competencia había cuatro categorías. Nosotros ganamos una de esas categorías. Otro grupo del Tec también ganó cuarto lugar en otra categoría. Concursaron más de 100 proyectos. Ganamos en la categoría “Event Spaces”. En la categoría de arquitectura, un equipo del Tec quedó en quinto lugar y en la categoría de “Freestyle”, quedó otro proyecto en cuarto lugar”. 

Según la un reporte publicado por la bolsa de empleo Indeed: la proporción de clics en México de los interesados en buscar empleo en el metaverso aumentó 132,3%. De acuerdo con Analyst Group, esta tecnología contribuirá el 2.8% al PIB mundial en la próxima década.

Madalina Secareanu, gerente senior de comunicación corporativa de Indeed para Latinoamérica, declaró que entre junio y julio 2021-2022 la proporción de trabajos de realidad, realidad virtual y realidad aumentada en México aumentó 12.7%.

“Nos inspiramos mucho en Meta Mansions NFT, ellos hacen mansiones, que promueven y venden en el metaverso. Nos inspiró mucho su modelo de negocio de Real Estate en el metaverso. Nos funcionó mucho aprender de ellos. Cumulus ahora es público, estamos abiertos a la retroalimentación para posibles modificaciones. Queremos aprender un poco más, aunque transformarlo requiere de software mucho más avanzado y la mayoría es costoso”. 

“Cumulus” será perfeccionando.

El diseño de “Cumulus” integra un edificio, incrustado en una gran roca, iluminada por sus propias raíces, cuya forma exterior e interior está inspirada en estructuras orgánicas que se encuentran en la naturaleza, con muros curvos que generan recorridos libres. El edificio será el lugar ideal para la exhibición de arte digital dentro del metaverso de Decentraland. 

Los fundadores de “Cumulus” añadieron lo siguiente:

“Todo lo basamos en nuestra investigación. Nuestros profesores aprendieron de nosotros sobre el metaverso. Fue una retroalimentación constante. Hicimos esa labor, viendo videos, leyendo, adquiriendo material sobre el metaverso para tener las bases para concursar. Renovi nos asesoró. En la asesoría, atendimos las sugerencias, modificamos, remarcamos otros aspectos del proyecto. Atacamos todos los puntos dentro de nuestra categoría y lo aterrizamos en el metaverso. Sigue siendo algo novedoso”. 

La intención de “Cumulus” es que los creadores de NFT paguen por exhibir y vender sus obras, y que los usuarios, a pesar de no adquirir ninguna, puedan interactuar libremente con ellas. También buscan una rotación en la exposición de los NFT, es decir, las exposiciones no siempre serán las mismas, siendo un aliciente para visitarlas con frecuencia.

Los arquitectos son egresados del Tec de Monterrey, quien, cubriendo las nuevas necesidades que ha dejado la pandemia, el año pasado, presentó su Campus Virtual en el metaverso como una herramienta digital para que los alumnos seleccionaran sus avatares y asistieran a clases personalizadas, y en los últimos meses, llegó a albergar una feria de empleo.

El pasado abril, el Tec de Monterrey lanzó su primer curso en su propio metaverso llamado Tec Virtual Campus, donde alumnos conocieron actividades adicionales a su clase y acceder a una biblioteca, auditorio y zonas al aire libre, que elevó la convivencia durante el aprendizaje.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.